Causa AMIA

Caso AMIA: por orden de la Justicia, Interpol intentará encontrar a Stiuso

El Ministerio Público Fiscal desea hallar al ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia para que aporte detalles del atentado terrorista ocurrido en 1994

stiusso-stiuso

Personal de Interpol recibió este jueves por la noche un oficio para buscar a Antonio Stiuso, ex agente de inteligencia denunciado por el Poder Ejecutivo, para que se presente a declarar y brinde así detalles “de las distintas tareas realizadas en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA”. 

La notificación a Interpol es de índice Azul (solicitud de localización de personas vinculadas a investigaciones penales, pero no es una detención).

Según publicaron la agencia NA y el diario La Nación, por pedido de Sabrina Namer, representante del Ministerio Público Fiscal en la UFI-AMIA, intentarán dar con su ubicación para que brinde detalles en forma testimonial de toda la investigación que hizo junto al fiscal fallecido Alberto Nisman, sobre el atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Por otro lado, este mes, el fiscal Franco Picardi requirió al juez federal Luis Rodríguez que convoque a Antonio “Jaime” Stiuso, a quien acusa de haber intentado “engañar a las autoridades de ese organismo y al Poder Judicial para que se autoricen interceptaciones de comunicaciones, contrarias a los requerimientos de la Ley Nacional de Inteligencia”.

El dictamen de Picardi afirma que el ex agente “sería responsable, como funcionario público, de haber interceptado indebidamente comunicaciones telefónicas con posterioridad al 23 de febrero de 2012, cuando venció el plazo legal de 60 días que debía renovar el juez”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador