Política

Tucumán: el oficialismo apeló el fallo que anuló las elecciones

Los apoderados del Partido Justicialista presentaron un recurso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, que deberá decidir si lo gira a la Corte tucumana

DYN9.JPG

Los apoderados del peronismo tucumano presentaron un recurso de casación para apelar el fallo de ayer que anuló los comicios del 23 de agosto, donde el oficialista Juan Manzur resultó vencedor por casi 12 puntos de diferencia por sobre su par de Acuerdo para el Bcentenario, José Cano. 

El recurso fue presentado hoy a las 11.20 ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, informó Clarín.

En conferencia de prensa, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, dijo que “es imposible llamar a nuevas elecciones provinciales en 40 días”.

LEA MÁS  Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D'Elía

El mandatario criticó el fallo de la Cámara, al sostener: “Es un atentado a la democracia, la decisión de los jueces fue por cuatro notas periodísticas. Repito, este es un atentado la voluntad popular de todos los tucumanos, de los que votaron para un lado o para otro. ¿A dónde hubo fraude? Es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición”.

En relación al nuevo llamado a elecciones, de acuerdo a lo que se sostiene en el fallo, Alperovich expresó: “No se puede cumplir en 40 días, el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia. Para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días, por lo menos”.

LEA MÁS  Macri se reunió con Xi Jinping y firmó acuerdos por 17.000 millones de dólares

Consultado acerca de si tuvo contactos con la Casa Rosada, indicó: “Juan Manzur viajó esta mañana a Buenos Aires y está reunido con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Nación, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos. También me llamó Daniel Scioli, entre muchos gobernadores, porque esto puede suceder en cualquier lado”.

Ahora, la Cámara deberá definir si acepta o rechaza el recurso. Si lo acepta, tendrá que girar la apelación a la Corte Suprema de Tucumán, que decidirá si confirma o revee la decisión de anular los comicios. Si la Cámara rechaza la presentación de los apoderados de la lista que encabeza Juan Manzur, el PJ ya advirtió que irá en queja a la Corte tucumana, con lo cual será ese tribunal el que forzozamente decidirá sobre el caso.

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo fue una respuesta a un pedido del opositor José Cano, quien presentó pruebas de un supuesto fraude, que fueron aceptadas como válidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar

REALICE UN COMENTARIO