Política

Tucumán: el oficialismo apeló el fallo que anuló las elecciones

Los apoderados del Partido Justicialista presentaron un recurso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, que deberá decidir si lo gira a la Corte tucumana

DYN9.JPG

Los apoderados del peronismo tucumano presentaron un recurso de casación para apelar el fallo de ayer que anuló los comicios del 23 de agosto, donde el oficialista Juan Manzur resultó vencedor por casi 12 puntos de diferencia por sobre su par de Acuerdo para el Bcentenario, José Cano. 

El recurso fue presentado hoy a las 11.20 ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, informó Clarín.

En conferencia de prensa, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, dijo que “es imposible llamar a nuevas elecciones provinciales en 40 días”.

El mandatario criticó el fallo de la Cámara, al sostener: “Es un atentado a la democracia, la decisión de los jueces fue por cuatro notas periodísticas. Repito, este es un atentado la voluntad popular de todos los tucumanos, de los que votaron para un lado o para otro. ¿A dónde hubo fraude? Es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición”.

En relación al nuevo llamado a elecciones, de acuerdo a lo que se sostiene en el fallo, Alperovich expresó: “No se puede cumplir en 40 días, el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia. Para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días, por lo menos”.

Consultado acerca de si tuvo contactos con la Casa Rosada, indicó: “Juan Manzur viajó esta mañana a Buenos Aires y está reunido con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Nación, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos. También me llamó Daniel Scioli, entre muchos gobernadores, porque esto puede suceder en cualquier lado”.

Ahora, la Cámara deberá definir si acepta o rechaza el recurso. Si lo acepta, tendrá que girar la apelación a la Corte Suprema de Tucumán, que decidirá si confirma o revee la decisión de anular los comicios. Si la Cámara rechaza la presentación de los apoderados de la lista que encabeza Juan Manzur, el PJ ya advirtió que irá en queja a la Corte tucumana, con lo cual será ese tribunal el que forzozamente decidirá sobre el caso.

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo fue una respuesta a un pedido del opositor José Cano, quien presentó pruebas de un supuesto fraude, que fueron aceptadas como válidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud