Causa Hotesur

Rechazaron recusación de Stolbizer y confirmaron a Freiler en la causa Hotesur

La diputada había pedido que se remueva al camarista por su vínculo familiar con Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director del hotel de la familia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

El camarista Eduardo Freiler fue confirmado hoy para intervenir en la causa “Hotesur”, donde se investiga a los hoteles de la familia presidencial, luego de que sus colegas de la Sala I de la Cámara Federal rechazaron la recusación que la diputada nacional y candidata presidencial Margarita Stolbizer presentó contra el magistrado.

Stolbizer recusó a Freiler por su vínculo familiar con Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director de Hotesur y actual apoderado de Idea SA, una de las sociedades investigadas en la causa por presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la presidenta Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Pese a la guerra, los niños sirios siguen jugando

Pereyra Arandia es el primo de Marcela Pérez Pardo, la ex esposa de Freiler, sobre quien sus colegas Eduardo Farah y Jorge Ballestero sostuvieron que el pedido de recusación “no se encuentra configurado en ninguno de los supuestos previstos” en el Código Procesal Penal.

“Resulta evidente -y así lo admitió la propia recusante- que el grado de parentesco que vinculaba a nuestro colega con Patricio Pereyra Arandia no se encuentra comprendido en la causal establecida en el tercer inciso de la norma de mención”, señalaron los camaristas.

También explicaron que el vínculo de parentesco que tuvieron Freiler y Pereyra Arandia “en modo alguno alcanza para sostener la amistad íntima invocada, máxime cuando nuestro colega no lo ha alegado como generador de una situación de violencia moral”.

LEA MÁS  Los tres mejores trucos para iniciar una buena conversación, según Harvard

Freiler fue el juez que en términos más duros se refirió a la actuación en la causa Hotesur del juez Claudio Bonadio, quien fue apartado del expediente por irregularidades en su tramitación.

Tras ese fallo, Freiler fue denunciado penalmente por ser supuesto socio de una consultora financiera y por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una mansión en la localidad de Vicente López.

Con el rechazo de la recusación, los tres magistrados de la Sala I quedaron en condiciones de resolver el planteo de competencia en la causa.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini ordenó la intervención de los hoteles de CFK

Las defensas de Romina Mercado, sobrina de la Presidenta de la Nación y titular de Hotesur; del empresario Lázaro Báez, de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, y de la empresa Credisol pidieron que la causa tramite en la Justicia federal de Santa Cruz y no en Capital Federal, como ocurre actualmente a cargo del juez Daniel Rafecas.

Por su parte, Stolbizer, quien actúa como pretensa querellante y le solicitó a la Cámara tener ese rol, pidió que el expediente continúe en manos de Rafecas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO