Causa Hotesur

Rechazaron recusación de Stolbizer y confirmaron a Freiler en la causa Hotesur

La diputada había pedido que se remueva al camarista por su vínculo familiar con Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director del hotel de la familia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

El camarista Eduardo Freiler fue confirmado hoy para intervenir en la causa “Hotesur”, donde se investiga a los hoteles de la familia presidencial, luego de que sus colegas de la Sala I de la Cámara Federal rechazaron la recusación que la diputada nacional y candidata presidencial Margarita Stolbizer presentó contra el magistrado.

Stolbizer recusó a Freiler por su vínculo familiar con Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director de Hotesur y actual apoderado de Idea SA, una de las sociedades investigadas en la causa por presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la presidenta Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Pereyra Arandia es el primo de Marcela Pérez Pardo, la ex esposa de Freiler, sobre quien sus colegas Eduardo Farah y Jorge Ballestero sostuvieron que el pedido de recusación “no se encuentra configurado en ninguno de los supuestos previstos” en el Código Procesal Penal.

“Resulta evidente -y así lo admitió la propia recusante- que el grado de parentesco que vinculaba a nuestro colega con Patricio Pereyra Arandia no se encuentra comprendido en la causal establecida en el tercer inciso de la norma de mención”, señalaron los camaristas.

También explicaron que el vínculo de parentesco que tuvieron Freiler y Pereyra Arandia “en modo alguno alcanza para sostener la amistad íntima invocada, máxime cuando nuestro colega no lo ha alegado como generador de una situación de violencia moral”.

LEA MÁS  Cómo funcionarán los servicios este feriado de Navidad

Freiler fue el juez que en términos más duros se refirió a la actuación en la causa Hotesur del juez Claudio Bonadio, quien fue apartado del expediente por irregularidades en su tramitación.

Tras ese fallo, Freiler fue denunciado penalmente por ser supuesto socio de una consultora financiera y por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una mansión en la localidad de Vicente López.

Con el rechazo de la recusación, los tres magistrados de la Sala I quedaron en condiciones de resolver el planteo de competencia en la causa.

LEA MÁS  La Armada descartó otro contacto: se trataba de un medio tambor

Las defensas de Romina Mercado, sobrina de la Presidenta de la Nación y titular de Hotesur; del empresario Lázaro Báez, de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, y de la empresa Credisol pidieron que la causa tramite en la Justicia federal de Santa Cruz y no en Capital Federal, como ocurre actualmente a cargo del juez Daniel Rafecas.

Por su parte, Stolbizer, quien actúa como pretensa querellante y le solicitó a la Cámara tener ese rol, pidió que el expediente continúe en manos de Rafecas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido