Causa Hotesur

Rechazaron recusación de Stolbizer y confirmaron a Freiler en la causa Hotesur

La diputada había pedido que se remueva al camarista por su vínculo familiar con Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director del hotel de la familia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

El camarista Eduardo Freiler fue confirmado hoy para intervenir en la causa “Hotesur”, donde se investiga a los hoteles de la familia presidencial, luego de que sus colegas de la Sala I de la Cámara Federal rechazaron la recusación que la diputada nacional y candidata presidencial Margarita Stolbizer presentó contra el magistrado.

Stolbizer recusó a Freiler por su vínculo familiar con Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director de Hotesur y actual apoderado de Idea SA, una de las sociedades investigadas en la causa por presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la presidenta Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Pereyra Arandia es el primo de Marcela Pérez Pardo, la ex esposa de Freiler, sobre quien sus colegas Eduardo Farah y Jorge Ballestero sostuvieron que el pedido de recusación “no se encuentra configurado en ninguno de los supuestos previstos” en el Código Procesal Penal.

“Resulta evidente -y así lo admitió la propia recusante- que el grado de parentesco que vinculaba a nuestro colega con Patricio Pereyra Arandia no se encuentra comprendido en la causal establecida en el tercer inciso de la norma de mención”, señalaron los camaristas.

También explicaron que el vínculo de parentesco que tuvieron Freiler y Pereyra Arandia “en modo alguno alcanza para sostener la amistad íntima invocada, máxime cuando nuestro colega no lo ha alegado como generador de una situación de violencia moral”.

LEA MÁS  Cartasegna: "No entiendo muy bien qué me pasó, fue bastante fuerte"

Freiler fue el juez que en términos más duros se refirió a la actuación en la causa Hotesur del juez Claudio Bonadio, quien fue apartado del expediente por irregularidades en su tramitación.

Tras ese fallo, Freiler fue denunciado penalmente por ser supuesto socio de una consultora financiera y por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una mansión en la localidad de Vicente López.

Con el rechazo de la recusación, los tres magistrados de la Sala I quedaron en condiciones de resolver el planteo de competencia en la causa.

LEA MÁS  Video: filmaron a un hombre mayor masturbándose en un micro

Las defensas de Romina Mercado, sobrina de la Presidenta de la Nación y titular de Hotesur; del empresario Lázaro Báez, de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, y de la empresa Credisol pidieron que la causa tramite en la Justicia federal de Santa Cruz y no en Capital Federal, como ocurre actualmente a cargo del juez Daniel Rafecas.

Por su parte, Stolbizer, quien actúa como pretensa querellante y le solicitó a la Cámara tener ese rol, pidió que el expediente continúe en manos de Rafecas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santa fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/santa-fe.png
Policiales

Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

El religioso fue inmediantamente apartado de su parroquia
tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance

REALICE UN COMENTARIO