Judiciales

El juez Claudio Bonadio fue apartado de una causa contra Guillermo Moreno

Se trata de una resolución de la sala I de la Cámara Federal en relación a una investigación por la utilización de merchandising contra el Grupo Clarín

claudio bonadio

La Cámara Federal que está integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero apartó hoy al juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que citó a indagatoria al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por el cotillón “anti Clarín”. 

Fuentes judiciales informaron a DyN que, por mayoría, la Sala I de la Cámara aceptó por “temor de parcialidad” la recusación que la defensa de Moreno presentó contra Bonadio.

La causa es por la utilización de cotillón contra el Grupo Clarín que Moreno mostró en varios actos públicos. En su pedido, el funcionario había dicho que en un encuentro informal con Bonadio, el juez le sugirió cómo conducirse en la causa en la que estaba imputado.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal reabrió el año pasado la causa y analiza si el ex funcionario de la administración kirchnerista repartió elementos de cotillón a personas que tenía bajo su órbita.

Bonadio ya había sido apartado por parte de la Cámara Federal de otra causa contra Moreno. En el caso, el ex secretario fue procesado por abuso de autoridad por multar a una consultora privada por medir la inflación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año