Sociedad

Pánico entre alumnos de La Plata a quienes les hicieron creer que había un golpe de Estado

El hecho ocurrió en el Colegio Normal 1 durante un acto escolar, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de "La noche de los Lápices"

normal 1 La Plata

El centro de alumnos de un colegio de La Plata generó desconcierto y preocupación en la comunidad educativa del establecimiento al simular un golpe de Estado, a través de una transmisión interna por altoparlante, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. 

De la puesta en escena también habrían participado algunas autoridades de la escuela, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Dirección General de Escuelas.

El hecho ocurrió ayer en el Colegio Normal 1 de la capital bonaerense, cuando sin advertir del proyecto, un grupo de estudiantes comenzó a difundir por los altavoces de la escuela una advertencia que daba cuenta de un golpe de Estado en el país, que había derrocado a la presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Misterio en Cuba: turistas de EE.UU. también sufren ataques sónicos

Incluso se escuchó una voz que simulaba la de la mandataria pidiendo ayuda a la población para evitar su derrocamiento.

Voceros del centro de alumnos confirmaron hoy el episodio y explicaron que lo hicieron para generar “consciencia” entre sus compañeros, al cumplirse 39 años de la Noche de los Lápices, cuando fueron secuestrados por la dictadura militar varios estudiantes secundarios platenses.

Según la prensa local, habrían sido un grupo de padres de alumnos que alertó sobre la situación, ya que supuestamente generó “pánico” en estudiantes de entre 12 y 18 años y en varios profesores.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

El Normal 1 de La Plata ubicado en la calle 51 y 14 frente a la Catedral, es un colegio histórico de la ciudad, fundado por Domingo Faustino Sarmiento cuando ocupó el cargo de director de Escuelas de la provincia.

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres
811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/811.jpg
Fuera de juego

Perimetral para Bebote Álvarez: no podrá acercarse a menos de 200 metros de Holan

El líder de la barrabrava de Independiente no podrá estar a menos de 200 metros del entrenador, por las amenazas que le hizo la última semana
97 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/97.jpg
Fútbol Internacional

Bentancur fue elegido entre los mejores juveniles del mundo

El uruguayo de 20 años que milita en la Juventus fue destacado como el décimo mejor juvenil de la temporada. Mbappé fue el ganador, señalado como el Golden Boy

REALICE UN COMENTARIO