Sociedad

Pánico entre alumnos de La Plata a quienes les hicieron creer que había un golpe de Estado

El hecho ocurrió en el Colegio Normal 1 durante un acto escolar, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de "La noche de los Lápices"

normal 1 La Plata

El centro de alumnos de un colegio de La Plata generó desconcierto y preocupación en la comunidad educativa del establecimiento al simular un golpe de Estado, a través de una transmisión interna por altoparlante, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. 

De la puesta en escena también habrían participado algunas autoridades de la escuela, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Dirección General de Escuelas.

El hecho ocurrió ayer en el Colegio Normal 1 de la capital bonaerense, cuando sin advertir del proyecto, un grupo de estudiantes comenzó a difundir por los altavoces de la escuela una advertencia que daba cuenta de un golpe de Estado en el país, que había derrocado a la presidenta Cristina Fernández.

Incluso se escuchó una voz que simulaba la de la mandataria pidiendo ayuda a la población para evitar su derrocamiento.

Voceros del centro de alumnos confirmaron hoy el episodio y explicaron que lo hicieron para generar “consciencia” entre sus compañeros, al cumplirse 39 años de la Noche de los Lápices, cuando fueron secuestrados por la dictadura militar varios estudiantes secundarios platenses.

Según la prensa local, habrían sido un grupo de padres de alumnos que alertó sobre la situación, ya que supuestamente generó “pánico” en estudiantes de entre 12 y 18 años y en varios profesores.

El Normal 1 de La Plata ubicado en la calle 51 y 14 frente a la Catedral, es un colegio histórico de la ciudad, fundado por Domingo Faustino Sarmiento cuando ocupó el cargo de director de Escuelas de la provincia.

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.