Sociedad

Pánico entre alumnos de La Plata a quienes les hicieron creer que había un golpe de Estado

El hecho ocurrió en el Colegio Normal 1 durante un acto escolar, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de "La noche de los Lápices"

normal 1 La Plata

El centro de alumnos de un colegio de La Plata generó desconcierto y preocupación en la comunidad educativa del establecimiento al simular un golpe de Estado, a través de una transmisión interna por altoparlante, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. 

De la puesta en escena también habrían participado algunas autoridades de la escuela, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Dirección General de Escuelas.

El hecho ocurrió ayer en el Colegio Normal 1 de la capital bonaerense, cuando sin advertir del proyecto, un grupo de estudiantes comenzó a difundir por los altavoces de la escuela una advertencia que daba cuenta de un golpe de Estado en el país, que había derrocado a la presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Extraño momento en la India: dejan sin billetes a la población y hubo pánico

Incluso se escuchó una voz que simulaba la de la mandataria pidiendo ayuda a la población para evitar su derrocamiento.

Voceros del centro de alumnos confirmaron hoy el episodio y explicaron que lo hicieron para generar “consciencia” entre sus compañeros, al cumplirse 39 años de la Noche de los Lápices, cuando fueron secuestrados por la dictadura militar varios estudiantes secundarios platenses.

Según la prensa local, habrían sido un grupo de padres de alumnos que alertó sobre la situación, ya que supuestamente generó “pánico” en estudiantes de entre 12 y 18 años y en varios profesores.

LEA MÁS  Preocupación por faltantes y demoras en la distribución de medicamentos

El Normal 1 de La Plata ubicado en la calle 51 y 14 frente a la Catedral, es un colegio histórico de la ciudad, fundado por Domingo Faustino Sarmiento cuando ocupó el cargo de director de Escuelas de la provincia.

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO