Famosos a la Justicia

La Justicia falló en contra de Víctor Hugo Morales en la causa por la transmisión de un partido

La Corte Suprema dictaminó que el periodista deberá pagar 3 millones de pesos por haber mostrado imágenes del encuentro entre Boca y Real Madrid

Victor-Hugo-Morales

La Corte Suprema de Justicia rechazó las quejas que presentaron el ex canal ATC y el relator deportivo Víctor Hugo Morelas acerca de la causa por derechos de transmisión televisivos que lo enfrentan hace 15 años con el Grupo Clarín.

Cablevisión demandó en ese entonces a la señal que actualmente está en liquidación, al productor Eduardo Juan Metzger y a Víctor Hugo por los daños y perjuicios que le provocaron por violar los derechos de transmisión exclusiva del partido que jugaron Boca y el Real Madrid en el 2000 por la Copa Intercontinental. 

“La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial extendió la condena decidida en primera instancia ($472.000) respecto de ATC S.A. (en liquidación) y el Sr. Metzger al condemandado Víctor Hugo Morales, en forma concurrente, indistinta o in solidum”, informó el Centro de Información Judicial.

Morales dijo en una radio que no fue una “sorpresa” que la Corte haya dejado firme la condena en su contra debido a que el máximo tribunal “está presidido por Lorenzetti, un personaje absolutamente servil del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, para mí, el supremo rehén de la Nación”.

La resolución fue firmada el pasado martes por los jueces Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Morales consideró “risueño el motivo por el que desechó el recurso de queja” presentado en su defensa.

Consultado sobre si estaba arrepentido de haber violado los derechos de transmisión en el partido de Boca y Real Madrid desde su programa Desayuno en ATC, respondió: “No, de ninguna manera. Desde el punto de vista jurídico el fallo es una vergüenza”.

“Yo no fui el responsable de subir la palanca, pero zapateaba de placer por la decisión que tomó el canal esa mañana”, clamó. Y advirtió que “no” se entregará “de brazos cruzados a Clarín y Magnetto” sino que intentará “que les dé trabajo consumar el hecho de esta estafa moral que significa el fallo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios