YPF estatal

Sin dólares: Galuccio reconoce que YPF “necesita escalar la inversión” en Vaca Muerta

"Debemos ser más eficientes de lo que hoy somos", admitió el CEO de la compañía, en el marco de una charla que dio en el Hotel Sheraton de Retiro ante empresarios

galuccio1

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, admitió hoy que se “necesita escalar la inversión” para aprovechar los recursos que supone el yacimiento neuquino de Vaca Muerta. “Hay mucho que hacer para poner en valor los recursos” vinculados a ese yacimiento, señaló el directivo de la petrolera estatal. Galuccio realizó estas declaraciones durante su participación en un panel organizado por la revista LatinFinance, en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro. 

En palabras del presidente de la empresa, YPF requiere “lograr que los recursos sean económicamente explotables” y admitió que para ello “nesitamos escalar la inversión, los servicios, la infraestructura, y todo eso pasa en un nuevo contexto del precio del petróleo, por lo que debemos ser más eficientes de lo que hoy somos”.

En la misma senda de reconocer los obstáculos que aún enfrenta la compañía, Galuccio indicó: “Para crecer necesitamos financiamiento externo, y en ese sentido hemos sido muy exitosos”. Ante esto, aclaró que el financiamiento es “caro, de 8,5 por ciento”. Ante la baja del precio del petróleo a nivel internacional, Galuccio dijo que se trata de un “efecto de este año, porque en la última década estuvimos desacoplados de los precios (NdR: 84 dólares aquí, 110 dólares en el exterior), y ahora es al revés, con un precio del barril a 67 dólares acá, cuando en el resto del mundo está a 55, 56. Ese precio ayuda, pero la escala y la eficiencia siguen siendo necesarias”, apuntó.

“El desafío es no achicarnos, lograr escala, un desafío muy difícil para los años por venir”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”