Elecciones en Tucumán

Para Alperovich, “no hay tiempo” para una nueva elección y no descarta la intervención en Tucumán

"No pueden ir en contra de la voluntad de cientos de miles tucumanos", opinó, y calificó la decisión de la Sala I de la Cámara de "atentado a la voluntad popular"

alperovich manzur

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, sostuvo hoy que “es de imposible cumplimiento” el fallo judicial que ayer anuló las elecciones provinciales, ya que “no hay tiempo” para realizar un nuevo comicio antes de que venzan los mandatos.

“El fallo es de imposible cumplimiento por los plazos que tenemos. El 29 de octubre dejo de ser gobernador, y no hay tiempo para hacer nuevas elecciones. Hacen falta por lo menos 90 días para poder votar de nuevo”, sostuvo el mandatario.

De esta forma, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que se produzca una intervención federal a la Provincia, ya que Tucumán no cuenta con ley de acefalía, que marque un sucesor hasta tanto se vote nuevamente gobernador.

LEA MÁS  El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Alperovich sostuvo, durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa de Gobierno provincial, que el oficialismo apelará en las próximas horas la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El oficialismo estará “apelando la sentencia” en las próximas horas, recordó, y consideró que el tema “lo tiene que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Así, confirmó el adelanto del apoderado del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, de que un pedido de per saltum para que el máximo tribunal del país se aboque a este tema. “Los que queremos la democracia, queremos que existan los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, sino es una dictadura”, sentenció. “Queremos el equilibrio entre los poderes, con intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales, pero acá no quedaría absolutamente nada de eso. No puede haber una provincia sin legisladores”, subrayó.
Alperovich cargó, además, contra los dos jueces que firmaron el fallo que anuló la elección del 23 de agosto, Ebe López Piossek y Salvador Ruiz.

LEA MÁS  Por “depresión”, un juez le da la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

“No pueden ir en contra de la voluntad de cientos de miles tucumanos”, opinó, y calificó su decisión de “atentado a la voluntad popular”. Por su parte, el candidato a vicegobernador por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, quien también estuvo en la rueda de prensa, sostuvo que la sentencia “es un relato de notas periodísticas y la repetición de la denuncia de la oposición, al punto que parece redactada por los abogados de la oposición, por lo que no dice la verdad”. El compañero de fórmula de Juan Manzur consideró que el fallo “carece de legalidad y de sustento” y dijo no tener duda de que “se va a revertir en otra instancia judicial”.

LEA MÁS  Massa lanzó su nuevo espacio: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años"

Al vallo “sólo le falta un artículo: proclamamos a José Cano y a Domingo Amaya gobernador y vice de la provincia, que fue el contenido y la intención de esta decisión vergonzosa que tomaron los jueces”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición

REALICE UN COMENTARIO