Elecciones en Tucumán

Para Alperovich, “no hay tiempo” para una nueva elección y no descarta la intervención en Tucumán

"No pueden ir en contra de la voluntad de cientos de miles tucumanos", opinó, y calificó la decisión de la Sala I de la Cámara de "atentado a la voluntad popular"

alperovich manzur

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, sostuvo hoy que “es de imposible cumplimiento” el fallo judicial que ayer anuló las elecciones provinciales, ya que “no hay tiempo” para realizar un nuevo comicio antes de que venzan los mandatos.

“El fallo es de imposible cumplimiento por los plazos que tenemos. El 29 de octubre dejo de ser gobernador, y no hay tiempo para hacer nuevas elecciones. Hacen falta por lo menos 90 días para poder votar de nuevo”, sostuvo el mandatario.

De esta forma, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que se produzca una intervención federal a la Provincia, ya que Tucumán no cuenta con ley de acefalía, que marque un sucesor hasta tanto se vote nuevamente gobernador.

LEA MÁS  Conocé a Antonella Balague, una actriz y modelo que sorprende con su belleza

Alperovich sostuvo, durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa de Gobierno provincial, que el oficialismo apelará en las próximas horas la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El oficialismo estará “apelando la sentencia” en las próximas horas, recordó, y consideró que el tema “lo tiene que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Así, confirmó el adelanto del apoderado del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, de que un pedido de per saltum para que el máximo tribunal del país se aboque a este tema. “Los que queremos la democracia, queremos que existan los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, sino es una dictadura”, sentenció. “Queremos el equilibrio entre los poderes, con intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales, pero acá no quedaría absolutamente nada de eso. No puede haber una provincia sin legisladores”, subrayó.
Alperovich cargó, además, contra los dos jueces que firmaron el fallo que anuló la elección del 23 de agosto, Ebe López Piossek y Salvador Ruiz.

LEA MÁS  Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

“No pueden ir en contra de la voluntad de cientos de miles tucumanos”, opinó, y calificó su decisión de “atentado a la voluntad popular”. Por su parte, el candidato a vicegobernador por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, quien también estuvo en la rueda de prensa, sostuvo que la sentencia “es un relato de notas periodísticas y la repetición de la denuncia de la oposición, al punto que parece redactada por los abogados de la oposición, por lo que no dice la verdad”. El compañero de fórmula de Juan Manzur consideró que el fallo “carece de legalidad y de sustento” y dijo no tener duda de que “se va a revertir en otra instancia judicial”.

LEA MÁS  Shawna Lenee y una producción para el infarto

Al vallo “sólo le falta un artículo: proclamamos a José Cano y a Domingo Amaya gobernador y vice de la provincia, que fue el contenido y la intención de esta decisión vergonzosa que tomaron los jueces”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada
Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio

REALICE UN COMENTARIO