Elecciones en Tucumán

Para Alperovich, “no hay tiempo” para una nueva elección y no descarta la intervención en Tucumán

"No pueden ir en contra de la voluntad de cientos de miles tucumanos", opinó, y calificó la decisión de la Sala I de la Cámara de "atentado a la voluntad popular"

alperovich manzur

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, sostuvo hoy que “es de imposible cumplimiento” el fallo judicial que ayer anuló las elecciones provinciales, ya que “no hay tiempo” para realizar un nuevo comicio antes de que venzan los mandatos.

“El fallo es de imposible cumplimiento por los plazos que tenemos. El 29 de octubre dejo de ser gobernador, y no hay tiempo para hacer nuevas elecciones. Hacen falta por lo menos 90 días para poder votar de nuevo”, sostuvo el mandatario.

De esta forma, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que se produzca una intervención federal a la Provincia, ya que Tucumán no cuenta con ley de acefalía, que marque un sucesor hasta tanto se vote nuevamente gobernador.

LEA MÁS  Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

Alperovich sostuvo, durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa de Gobierno provincial, que el oficialismo apelará en las próximas horas la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El oficialismo estará “apelando la sentencia” en las próximas horas, recordó, y consideró que el tema “lo tiene que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Así, confirmó el adelanto del apoderado del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, de que un pedido de per saltum para que el máximo tribunal del país se aboque a este tema. “Los que queremos la democracia, queremos que existan los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, sino es una dictadura”, sentenció. “Queremos el equilibrio entre los poderes, con intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales, pero acá no quedaría absolutamente nada de eso. No puede haber una provincia sin legisladores”, subrayó.
Alperovich cargó, además, contra los dos jueces que firmaron el fallo que anuló la elección del 23 de agosto, Ebe López Piossek y Salvador Ruiz.

LEA MÁS  Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

“No pueden ir en contra de la voluntad de cientos de miles tucumanos”, opinó, y calificó su decisión de “atentado a la voluntad popular”. Por su parte, el candidato a vicegobernador por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, quien también estuvo en la rueda de prensa, sostuvo que la sentencia “es un relato de notas periodísticas y la repetición de la denuncia de la oposición, al punto que parece redactada por los abogados de la oposición, por lo que no dice la verdad”. El compañero de fórmula de Juan Manzur consideró que el fallo “carece de legalidad y de sustento” y dijo no tener duda de que “se va a revertir en otra instancia judicial”.

LEA MÁS  Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Al vallo “sólo le falta un artículo: proclamamos a José Cano y a Domingo Amaya gobernador y vice de la provincia, que fue el contenido y la intención de esta decisión vergonzosa que tomaron los jueces”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"