Facebook

Facebook todavía tiene secretos: cinco “trucos ocultos” que probablemente no conocías

Con cosas sencillas podemos sacarle mejor provecho a la red social favorita de todos. Desde averiguar quién te bloqueó a enterarte si se violó tu seguridad: enterate cómo hacerlo acá

facebook creador

Vivimos posteando, compartiendo y likeando, pero lo cierto es que todavía no terminamos de conocerlo al 100%. Facebook es una herramienta social y empresarial, y a pesar de que, según los últimos estudios, los jóvenes pasan más de cinco horas al día en esta red social, en la mayoría de las ocasiones no llegamos a aprovechar todas las opciones que alberga.

Como en casi todas las plataformas, sólo se usa una superficie de todas las opciones de la red social, ya la vagancia del usuario hay que sumarlela poca transparencia de Mark Zuckerberg, que “esconde” alguna de las aplicaciones de las que dispone.

Acá te contamos sobre algunos trucos útiles:

1-Reducir tus notificaciones

No nos engañemos. Hay momentos en los que la montaña de notificaciones de nuestro Facebook nos supera y no falta tiempo para prestar atención a todas. Es por ello que la red social cuenta con una opción para desactivar algunas de ellas e impedir que nos molesten. ¿Cómo se logra? Es sencillo. Tan solo hay que pulsar sobre “Notificaciones”. Desde este menú podrás decidir cuáles quieres desechar, cuáles quieres recibir únicamente en tu ordenador y cuáles prefieres que aparezcan en tu móvil.

2-Descubrir si alguien te ha bloqueado

¿Nunca te has preguntado si uno de tus amigos te ha bloqueado? Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes: es posible averiguarlo.

Aunque la red social no te informa de ello directamente, tan solo hay que seguir algunas “pistas”. La primera es que desaparecerán las publicaciones que hayas hecho en el muro de la persona que te haya bloqueado (las cuales reaparecerán después de que te desbloqueen). En segundo término, puedes averiguarlo si, en una fotografía en la que estabas etiquetado junto a él, ya no te aparece su nombre. A su vez, el historial de chats de Facebook permanecerá intacto, pero no podrás enviar mensajes nuevos.

3-¿Cómo ven mis amigos mi perfil?

Si te gustaría averiguar como ven tu perfil tus conocidos, no tienes más que hacer «scroll» hasta la parte inferior derecha de tu fotografía de portada. A continuación, debes hacer «clic» sobre la pestaña “Ver como” para observar la forma en que “aprecia” un extraño tu Facebook. Después, tienes que seleccionar la opción “Ver como alguien en concreto” y añadir el nombre de uno de tus amigos. Así de sencillo. Este pequeño “truco” te permite observar también a qué tipo de información tiene acceso.

4-Terminar con la reproducción automática de vídeos

Si eres de esos que guardan sus megas como si fueran oro, es muy probable que te ponga de los nervios el momento en el que un corto comienza a reproducirse sin previo aviso en Facebook. Para evitar esto, debes pinchar sobre la pestaña de “Configuración” y modificar la opción de reproducción de “Predeterminado” a “Desactivado”.

5-¿Han entrado en mi cuenta de Facebook desde otro ordenador?

Para comprobar si otro usuario ha entrado desde un ordenador “extraño”, debes acudir a la sección de “Configuración”. Desde allí, tienes que hacer “click” en “Dónde iniciaste sesión”. En este menú, podrás ver las CPUs desde las cuáles se ha accedido a tu cuenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”