Twitter

#Acentúate: no hay excusa para no usar tilde en Twitter

¿Sabías que Twitter indexa los hashtags con tilde al igual que los que no lo llevan? Eso es lo que la campaña #Acentúate, que Fundéu yla compañía del pajarito llevan adelante, quiere hacerte saber

Twitter-martphone

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter se unieron en contra de la mala ortografía o, por lo menos, del olvido constante de la tilde en las redes sociales. Con el hashtag #acentúate, intentan promover la ortografía y el buen uso del idioma en las redes sociales.

Por medio de su campaña intentan concientizar a los tuiteros de que tanto los mensajes como los hashtags admiten el uso de tildes sin que ello sea un problema en las búsquedas, por lo que la Fundación aconseja utilizarlas y escribir, por ejemplo, #frío, #canción o #López en lugar de #frio, #cancion o #Lopez.

Fundéu, promovida por la Agencia EFE y BBVA, dedicó a este asunto su recomendación diaria sobre el uso del idioma que difunde a través de las líneas de la agencia de noticias, de su página web, las redes sociales y una lista de correo con miles de seguidores.

Por suerte, la campaña tuvo una gran convocatoria (probablemente alentada por los “grammar nazis” que merodean las redes sociales), y en pocos minutos el hashtag #acentúate se había convertido en trend topic, por lo menos en España.

Entre los famosos que se sumaron a la campaña está Antonio Banderas.

Descartados los problemas de tipo técnico, “escribir adecuadamente las palabras que figuran en las etiquetas es una muestra de respeto por la buena escritura y por quienes nos leen”, señala el director general de Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados