Elecciones en Tucumán

El Gobierno planea intervenir Tucumán por dos años si se anula la elección

Marcelo Caponio, apoderado del FpV en el distrito, acusó al Acuerdo para el Bicentenario y al candidato radical José Cano de ser "los verdaderos autores del fraude", y admitió que si la Corte "no toma una decisión sabia", la provincia deberá ser intervenida en octubre

scioli y cristina kirchner

El fallo de la Corte Suprema de anular las elecciones en Tucumán despertó la sospecha de que el Gobierno pueda intervenir la provincia. Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en el distrito, aseguró: “No tengo ninguna duda. Si la Corte Suprema de Justicia sostiene el fallo, es imposible realizar una elección en treinta días”.

Durante una entrevista con Radio Uno, la periodista Nancy Pazos le preguntó cuánto duraría esa intervención. “Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes”, aseguró Caponio. “¿¡Tanto?!”, le insistió la conductora. “Sí, seguro”, sentenció el kirchnerista.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

El mandato del actual gobernador, José Alperovich, vence el próximo 29 de octubre, y como desde el oficialismo indican que una elección es imposible de organizar en tan poco tiempo, la provincia quedará acéfala. “Realizar una elección en 30 días es imposible”, sostuvo. Con ese argumento preparan el terreno para una posible intervención.

Caponio insistió una vez más en que Juan Manzur debe ser consagrado como nuevo gobernador de la provincia, ya que el cuestionado escrutinio definitivo le dio una ventaja de unos 110.000 votos sobre el radical José Cano. “El fraude que acusa la oposición es un fraude inexistente. Es de imposible cumplimiento por la magnitud del mismo. Hubiésemos necesitado la connivencia de 30.000 personas”, sostuvo.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

Culpas van, culpas vienen

En declaraciones a radio Del Plata, Caponio calificó el fallo como “vergonzoso”, y aseguró que “ni los golpes de Estado de la década del ’70 han sido realizados de esta forma”.

“No hay palabras para describir esto, es un fallo vergonzoso, es un golpe de Estado institucional, se ha desconocido la voluntad popular de casi un millón de tucumanos en los escritorios, creo que ni los golpes de Estado de la década del ’70 han sido realizados de esta forma”, sostuvo. Caponio advirtió que en los fundamentos de la sentencia dictada ayer por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán “no dicen cómo ha sido el fraude, en qué mesas se han modificado los resultados en contra de José Cano a favor de Juan Manzur”.

LEA MÁS  Sergio Maldonado pidió la aparición de su hermano y la renuncia de Bullrich

Caponio adelantó hoy además que buscarán la “destitución” de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, que ayer declararon nulas las elecciones en esa provincia, y adelantó que en el transcurso de la mañana presentarán la apelación ante la Corte Suprema provincial.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más”, señaló.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, enfrenta una imputación por extorsión contra el Estado; lo dijo a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/papa.jpg
Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México

REALICE UN COMENTARIO