Elecciones en Tucumán

El Gobierno planea intervenir Tucumán por dos años si se anula la elección

Marcelo Caponio, apoderado del FpV en el distrito, acusó al Acuerdo para el Bicentenario y al candidato radical José Cano de ser "los verdaderos autores del fraude", y admitió que si la Corte "no toma una decisión sabia", la provincia deberá ser intervenida en octubre

scioli y cristina kirchner

El fallo de la Corte Suprema de anular las elecciones en Tucumán despertó la sospecha de que el Gobierno pueda intervenir la provincia. Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en el distrito, aseguró: “No tengo ninguna duda. Si la Corte Suprema de Justicia sostiene el fallo, es imposible realizar una elección en treinta días”.

Durante una entrevista con Radio Uno, la periodista Nancy Pazos le preguntó cuánto duraría esa intervención. “Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes”, aseguró Caponio. “¿¡Tanto?!”, le insistió la conductora. “Sí, seguro”, sentenció el kirchnerista.

El mandato del actual gobernador, José Alperovich, vence el próximo 29 de octubre, y como desde el oficialismo indican que una elección es imposible de organizar en tan poco tiempo, la provincia quedará acéfala. “Realizar una elección en 30 días es imposible”, sostuvo. Con ese argumento preparan el terreno para una posible intervención.

Caponio insistió una vez más en que Juan Manzur debe ser consagrado como nuevo gobernador de la provincia, ya que el cuestionado escrutinio definitivo le dio una ventaja de unos 110.000 votos sobre el radical José Cano. “El fraude que acusa la oposición es un fraude inexistente. Es de imposible cumplimiento por la magnitud del mismo. Hubiésemos necesitado la connivencia de 30.000 personas”, sostuvo.

Culpas van, culpas vienen

En declaraciones a radio Del Plata, Caponio calificó el fallo como “vergonzoso”, y aseguró que “ni los golpes de Estado de la década del ’70 han sido realizados de esta forma”.

“No hay palabras para describir esto, es un fallo vergonzoso, es un golpe de Estado institucional, se ha desconocido la voluntad popular de casi un millón de tucumanos en los escritorios, creo que ni los golpes de Estado de la década del ’70 han sido realizados de esta forma”, sostuvo. Caponio advirtió que en los fundamentos de la sentencia dictada ayer por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán “no dicen cómo ha sido el fraude, en qué mesas se han modificado los resultados en contra de José Cano a favor de Juan Manzur”.

Caponio adelantó hoy además que buscarán la “destitución” de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, que ayer declararon nulas las elecciones en esa provincia, y adelantó que en el transcurso de la mañana presentarán la apelación ante la Corte Suprema provincial.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más”, señaló.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias