Elecciones en Tucumán

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán adelantó cuándo se volvería a votar

No obstante, Darío Almaraz dijo que "hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede" con la posible apelación al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán

Tucumán-recuento-urnas

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, advirtió hoy que una eventual nueva elección provincial podría concretarse dentro de “más de cuatro meses”.

No obstante, dijo que “hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede” con la posible apelación al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que dispuso la nulidad de los comicios, a la vez que estimó que el caso puede llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

“Una (eventual) nueva convocatoria no podría hacerse en 40 días, para (las elecciones de) octubre. Esa nueva convocatoria significa cumplir con todos los plazos que están en la legislación provincial, por lo menos más de cuatro meses para poder hacerla”, alertó Almaraz en diálogo con radio Splendid.

Sin embargo, recordó que la sentencia que ordenó la anulación de los comicios y la realización de una nueva elección “no está firme”.

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

“Hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede y hacer un análisis muy pormenorizado de lo que es la decisión judicial y de lo que viene”, manifestó el funcionario en alusión a una eventual apelación.

Cuando se le recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que se recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, manifestó: “Yo creo que está anunciado”.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con la obra pública tras el recorte de gastos prometido por el Gobierno?

“Porque tanto por la parte actora como por la parte demandada, a nosotros nos representa la fiscalía de Estado de la provincia, han anunciado agotar todas las instancias y esas son todas las instancias judiciales que vienen”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Amy-Jane Brand, la increíble modelo australiana