Elecciones en Tucumán

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán adelantó cuándo se volvería a votar

No obstante, Darío Almaraz dijo que "hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede" con la posible apelación al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán

Tucumán-recuento-urnas

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, advirtió hoy que una eventual nueva elección provincial podría concretarse dentro de “más de cuatro meses”.

No obstante, dijo que “hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede” con la posible apelación al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que dispuso la nulidad de los comicios, a la vez que estimó que el caso puede llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  Darío Grandinetti se sincera: "Extraño a Cristina Kirchner"

“Una (eventual) nueva convocatoria no podría hacerse en 40 días, para (las elecciones de) octubre. Esa nueva convocatoria significa cumplir con todos los plazos que están en la legislación provincial, por lo menos más de cuatro meses para poder hacerla”, alertó Almaraz en diálogo con radio Splendid.

Sin embargo, recordó que la sentencia que ordenó la anulación de los comicios y la realización de una nueva elección “no está firme”.

LEA MÁS  Fin de año en Punta del Este: políticos, modelos y empresarios disfrutan las playas uruguayas

“Hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede y hacer un análisis muy pormenorizado de lo que es la decisión judicial y de lo que viene”, manifestó el funcionario en alusión a una eventual apelación.

Cuando se le recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que se recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, manifestó: “Yo creo que está anunciado”.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

“Porque tanto por la parte actora como por la parte demandada, a nosotros nos representa la fiscalía de Estado de la provincia, han anunciado agotar todas las instancias y esas son todas las instancias judiciales que vienen”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política