Elecciones en Tucumán

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán adelantó cuándo se volvería a votar

No obstante, Darío Almaraz dijo que "hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede" con la posible apelación al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán

Tucumán-recuento-urnas

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, advirtió hoy que una eventual nueva elección provincial podría concretarse dentro de “más de cuatro meses”.

No obstante, dijo que “hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede” con la posible apelación al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que dispuso la nulidad de los comicios, a la vez que estimó que el caso puede llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Una (eventual) nueva convocatoria no podría hacerse en 40 días, para (las elecciones de) octubre. Esa nueva convocatoria significa cumplir con todos los plazos que están en la legislación provincial, por lo menos más de cuatro meses para poder hacerla”, alertó Almaraz en diálogo con radio Splendid.

Sin embargo, recordó que la sentencia que ordenó la anulación de los comicios y la realización de una nueva elección “no está firme”.

“Hay que esperar todavía para ver qué es lo que sucede y hacer un análisis muy pormenorizado de lo que es la decisión judicial y de lo que viene”, manifestó el funcionario en alusión a una eventual apelación.

Cuando se le recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que se recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, manifestó: “Yo creo que está anunciado”.

“Porque tanto por la parte actora como por la parte demandada, a nosotros nos representa la fiscalía de Estado de la provincia, han anunciado agotar todas las instancias y esas son todas las instancias judiciales que vienen”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año