Sismo en Chile

Al menos 11 muertos y un millón de evacuados por el sismo en Chile

Miles de personas tuvieron que ser desplazados de la zona costera donde el mar avanzó 30 metros, aunque ya no rige la alerta por tsunami

evacuados en chile

“El número de muertos subió a 11. Hay nueve heridos”, dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), al entregar un último balance del sismo de 8,3 grados de magnitud que se sintió a las 19:54 locales del miércoles.

Jorge Burgos, ministro del Interior de Chile, confirmó esta mañana que ya son 10 los muertos y más de un millón los evacuados por el terremoto que afectó ayer a gran parte del territorio. Además, informó que aunque el mar avanzó 30 metros, ya no rige el alerta por tsunami.

“A la pérdida de las cinco personas debemos lamentablemente agregar otras tres que lleva a ocho el total de fallecidos”, indicó el funcionario al dar el primer parte del día sobre la catástrofe.

LEA MÁS  Interrumpieron un festival de Rock en Alemania por una amenaza terrorista

Más tarde agregó en conferencia de prensa que dos nuevas víctimas fatales se registraron en las últimas horas.

Explicó además que la presidenta Michelle Bachelet decidió ampliar la zona de catástrofe a la comuna de Coquimbo “debido a los daños sufridos en el borde costero de esa región”.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz del derrumbe de un techo; Victoria Gloria Jofré, de 20 años, a raíz de un deslizamiento de rocas y Luis Damaris, de 67 años, que murió en Hospital Van Buren de Valparaíso, por un paro cardiaco. A ellos se suman Renato Salazar Díaz, de 91 años y Humberto Fernández, de 81 años, ambos afectados también por un paro cardiaco.

LEA MÁS  Cómo es la increíble casa de Maradona en Dubai

“Eduardo Enrique Carrera Pulido, de 58 años, es el nombre de uno de los dos fallecidos que se agregaron a la lista. La otra persona aún no fue identificada, pero se están realizando todas las diligencias”, indicaron miembros del gabinete chileno.

Claudio Escobar Donoso, comandante de Cuerpo de Bombero de Los Vilos Choapa, manifestó en Continental que “lo importante es que se levantó el alerta de tsunami y ahora vamos a cuantificar los daños por el terremoto y el tsunami. Hay bastantes daños en la zona costera, donde el mar entró con bastante fuerza en zona de casas de veraneo”.

LEA MÁS  Filman a una pareja que tenía sexo mientras conducían por la autopista

El temblor generó alarma también en diez provincias argentinas, sobre todo en Mendoza y Córdoba, y además se sintió con fuerza en los edificios de Capital y Gran Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO