Salud

Lunares: lo que hay que saber para controlarlos

La señal de alerta es cuando un lunar cambia significativamente de forma, color o tamaño; o también en los casos en que pique, duela o sangre

lunares

Si bien muchos lunares son símbolos de sensualidad, como los faciales de Marilyn Monroe o Cindy Crawford, en algunos casos, pueden ser una clara señal de alerta que nos obliga a cuidar nuestra salud.

La noción “lunares” hace referencia al nevus melanocíticoque, que es un grupo de proliferaciones localizadas de las células encargadas de sintetizar el pigmento la piel, la melanina.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones

Una primera señal de alerta en este aspecto, de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación, es cuando algún lunar cambia significativamente de forma, color o tamaño. O también en aquellos casos en los que un lunar pica, duele o sangra.

El melanoma es un tumor maligno de la piel que deriva de las células productoras de melanina, el cual puede aparecer de dos formas: en un lunar que ya existía previamente o en uno nuevo.

LEA MÁS  Las diez preguntas más frecuentes sobre la tiroides
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios