Economía

Derrumbe: prevén que las exportaciones argentinas caerán 17% en 2015

Las ventas al exterior de Brasil se reducirían, por su parte, un 15%; mientras que las de Colombia un 31% y las de Bolivia un 28%

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

Según las exposiciones de los economistas Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati y Miguel Ángel Broda, presentes en la celebración de ayer del Día de la Exportación, en los próximos años el mundo no jugará a favor de la economía argentina.

Cabe destacar que el encuentro, convocado por la Cámara de Exportadores, no contó con las asistencias del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de los referentes económicos del PRO, Carlos Melconian, y del oficialismo, Miguel Peirano; en todos los casos por “cuestiones de agenda”.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

“En los últimos años se registró una merma en la dinámica exportadora, con una pérdida de peso de la oferta argentina en el contexto internacional, una concentración en pocos productos en las ventas externas y caídas en las colocaciones de bienes industriales”, explicó, por su parte, Sica.

Según la revisión del ex secretario de Industria y director de Abceb.com, las exportaciones argentinas representan sólo el 0,38% del total mundial, por debajo del 0,48% registrado hace unos años atrás.

LEA MÁS  Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Además, Sica anticipó para este año una caída del 17% en las ventas externas argentinas, en tanto que las de Brasil bajarían un 15%, las de Colombia un 31% y las de Bolivia un 28%.

En la misma línea, Levy Yeyati habló de la situación internacional e indicó que uno de los problemas del país es la revalorización del dólar respecto del resto de las divisas del mundo. Según sus estimaciones, el peso argentino “posiblemente tenga hoy una revaluación del 40%”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

“El mundo crece poco y el comercio mundial está anémico”, resumió el economista Miguel Ángel Broda y agregó que la economía mundial crecía a razón del 3,5% anual antes de la crisis financiera global, pero que ese crecimiento se ha reducido al 2,4% para el año en curso y al 2,6% para el próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social

REALICE UN COMENTARIO