Economía

Derrumbe: prevén que las exportaciones argentinas caerán 17% en 2015

Las ventas al exterior de Brasil se reducirían, por su parte, un 15%; mientras que las de Colombia un 31% y las de Bolivia un 28%

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

Según las exposiciones de los economistas Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati y Miguel Ángel Broda, presentes en la celebración de ayer del Día de la Exportación, en los próximos años el mundo no jugará a favor de la economía argentina.

Cabe destacar que el encuentro, convocado por la Cámara de Exportadores, no contó con las asistencias del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de los referentes económicos del PRO, Carlos Melconian, y del oficialismo, Miguel Peirano; en todos los casos por “cuestiones de agenda”.

LEA MÁS  Cuándo vencerán Monotributo, Ganancias y otros impuestos

“En los últimos años se registró una merma en la dinámica exportadora, con una pérdida de peso de la oferta argentina en el contexto internacional, una concentración en pocos productos en las ventas externas y caídas en las colocaciones de bienes industriales”, explicó, por su parte, Sica.

Según la revisión del ex secretario de Industria y director de Abceb.com, las exportaciones argentinas representan sólo el 0,38% del total mundial, por debajo del 0,48% registrado hace unos años atrás.

LEA MÁS  El Gobierno solicitó a entidades públicas que eviten las Lebac

Además, Sica anticipó para este año una caída del 17% en las ventas externas argentinas, en tanto que las de Brasil bajarían un 15%, las de Colombia un 31% y las de Bolivia un 28%.

En la misma línea, Levy Yeyati habló de la situación internacional e indicó que uno de los problemas del país es la revalorización del dólar respecto del resto de las divisas del mundo. Según sus estimaciones, el peso argentino “posiblemente tenga hoy una revaluación del 40%”.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

“El mundo crece poco y el comercio mundial está anémico”, resumió el economista Miguel Ángel Broda y agregó que la economía mundial crecía a razón del 3,5% anual antes de la crisis financiera global, pero que ese crecimiento se ha reducido al 2,4% para el año en curso y al 2,6% para el próximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto