Elecciones 2015

Las 30 medidas para dar transparencia a los comicios

Cada escuela, en lo posible, contará con un cuarto oscuro extra para guardar boletas bajo llave; y cada partido llevará boletas extras, son alguna de las modificaciones establecidas

elecciones nacionales

La Cámara Nacional Electoral dispuso un paquete de más de treinta medidas con la meta de asegurar la transparencia en los comicios del 25 de octubre y a los escrutinios provisional y definitivo.

Algunas de las medidas centrales que ordenó la CNE, según lo publicado por el diario La Nación, son:

– Cada escuela, en la medida de las posibilidades, deberá contar un cuarto oscuro de contingencia, que tiene que permanecer bajo llave o con acceso controlado, en el que se depositarán ejemplares de boletas de todas las agrupaciones que las hubieran entregado.

LEA MÁS  Encuestas: ¿Quiénes son los intendentes mejor y peor vistos?

– El Correo deberá realizar, a pedido de la Cámara, su escrutinio con un sistema de seguimiento de su propia labor del tipo Track and Trace.

– El Poder Ejecutivo y la Justicia deberán poner a disposición de los fiscales partidarios equipos de computación suficientes que permitan realizar un efectivo seguimiento de las elecciones.

LEA MÁS  Piden rechazar el acuerdo del Estado-Correo Argentino que perdona deuda al Grupo Macri

– El Correo deberá permitir la acreditación de fiscales de cada partido, que supervisarán los centros de recepción, digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio.

–  Cada autoridad de mesa, cuando finalice su trabajo, deberá pegar en el exterior de la escuela una copia del acta de escrutinio, que podrá ser consultada por los fiscales, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

LEA MÁS  Inesperado rechazo del Gobierno para que Highton de Nolasco siga en la Corte

– Las fiscalías electorales atenderán de 8 a 18 horas en forma personal y telefónica, para recibir “consultas y/o denuncias de delitos, incluso delitos electorales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico