Elecciones 2015

Las 30 medidas para dar transparencia a los comicios

Cada escuela, en lo posible, contará con un cuarto oscuro extra para guardar boletas bajo llave; y cada partido llevará boletas extras, son alguna de las modificaciones establecidas

elecciones nacionales

La Cámara Nacional Electoral dispuso un paquete de más de treinta medidas con la meta de asegurar la transparencia en los comicios del 25 de octubre y a los escrutinios provisional y definitivo.

Algunas de las medidas centrales que ordenó la CNE, según lo publicado por el diario La Nación, son:

– Cada escuela, en la medida de las posibilidades, deberá contar un cuarto oscuro de contingencia, que tiene que permanecer bajo llave o con acceso controlado, en el que se depositarán ejemplares de boletas de todas las agrupaciones que las hubieran entregado.

– El Correo deberá realizar, a pedido de la Cámara, su escrutinio con un sistema de seguimiento de su propia labor del tipo Track and Trace.

– El Poder Ejecutivo y la Justicia deberán poner a disposición de los fiscales partidarios equipos de computación suficientes que permitan realizar un efectivo seguimiento de las elecciones.

– El Correo deberá permitir la acreditación de fiscales de cada partido, que supervisarán los centros de recepción, digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio.

–  Cada autoridad de mesa, cuando finalice su trabajo, deberá pegar en el exterior de la escuela una copia del acta de escrutinio, que podrá ser consultada por los fiscales, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

– Las fiscalías electorales atenderán de 8 a 18 horas en forma personal y telefónica, para recibir “consultas y/o denuncias de delitos, incluso delitos electorales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34