Elecciones 2015

Las 30 medidas para dar transparencia a los comicios

Cada escuela, en lo posible, contará con un cuarto oscuro extra para guardar boletas bajo llave; y cada partido llevará boletas extras, son alguna de las modificaciones establecidas

elecciones nacionales

La Cámara Nacional Electoral dispuso un paquete de más de treinta medidas con la meta de asegurar la transparencia en los comicios del 25 de octubre y a los escrutinios provisional y definitivo.

Algunas de las medidas centrales que ordenó la CNE, según lo publicado por el diario La Nación, son:

– Cada escuela, en la medida de las posibilidades, deberá contar un cuarto oscuro de contingencia, que tiene que permanecer bajo llave o con acceso controlado, en el que se depositarán ejemplares de boletas de todas las agrupaciones que las hubieran entregado.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió

– El Correo deberá realizar, a pedido de la Cámara, su escrutinio con un sistema de seguimiento de su propia labor del tipo Track and Trace.

– El Poder Ejecutivo y la Justicia deberán poner a disposición de los fiscales partidarios equipos de computación suficientes que permitan realizar un efectivo seguimiento de las elecciones.

LEA MÁS  Por el paro, liberaron peajes de ingreso a la Ciudad y hay facilidades para estacionar

– El Correo deberá permitir la acreditación de fiscales de cada partido, que supervisarán los centros de recepción, digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio.

–  Cada autoridad de mesa, cuando finalice su trabajo, deberá pegar en el exterior de la escuela una copia del acta de escrutinio, que podrá ser consultada por los fiscales, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

LEA MÁS  Les darán $4.000 de más a los beneficiarios de planes sociales que trabajen

– Las fiscalías electorales atenderán de 8 a 18 horas en forma personal y telefónica, para recibir “consultas y/o denuncias de delitos, incluso delitos electorales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente