Economía

Preocupante: el dólar libre acelera la suba y bajan más las reservas del Banco Central

Con la meta de equlibrar el mercado de divisas, el BCRA lleva vendidos 1.020 millones de dólares en septiembre

dolares

El Banco Central sacrificó ayer 70 millones de dólares de las reservas internacionales para balancear un mercado con escasa oferta de divisas, en una rueda en que el dólar paralelo subió a 15,85 pesos.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad vendió 70 millones de dólares, lo que significa un acumulado de 750 millones en el mes, mientras cálculos privados estimaron que el Banco Central se desprendió hoy de 90 millones y lleva vendidos 1.020 millones en septiembre.

“La acentuada caída estacional de los ingresos privados obliga a continuas intervenciones del Banco Central que debe asumir el papel de principal y casi exclusivo proveedor de divisas, y le ocasiona un monto significativo de pérdidas de reservas que superan las marcas negativas registradas en el comienzo del 2014”, mencionó un operador de cambio.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas