Polémica

Elecciones en el Chaco: denuncian que el kichnerismo compra votos por 300 pesos

Un partido municipal de la localidad de Margarita Belén, ubicada a 21 kilómetros al norte de Resistencia, denunció ayer al frente oficialista Chaco Merece Más

elecciones en chaco

El último tramo de la campaña electoral en Chaco se vio afectada por una denuncia sobre la presunta compra de votos, el hecho sumó tensión al panorama que concluirá el domingo, cuando se elija gobernador.

Un partido municipal de la localidad de Margarita Belén, una localidad ubicada a 21 kilómetros al norte de Resistencia, denunció ayer que el frente oficialista Chaco Merece Más (CHMM) distribuyó boletas de sus candidatos numeradas, junto a unvale por el pago de 350 pesos entre los vecinos.

El apoderado del partido denunciante, Javier Héctor Martínez, se presentó ayer ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano de Margarita Belén para solicitar que la Justicia indague las supuestas “maniobras fraudulentas”.

En la denuncia se detalla, según el diario La Nación que tuvo acceso a la misma, que “integrantes locales” de CHMM “que trabajan para la candidatura del actual intendente Jorge Polich” repartieron boletas numeradas luego de haber registrado los datos de varios vecinos (nombre, DNI, número de mesa), y les entregaron, asimismo, un vale por 350 pesos a cobrar una vez que esas boletas lleguen a las urnas correspondientes.

En Margarita Belén votan unas 10.000 personas. La denuncia ofrece como testigos a tres vecinos que recibieron boletas numeradas junto a vales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil