Política

Macri: “Niembro no vino a buscar un cargo para aferrarse a un fuero”

El candidato a presidente por Cambiemos respaldó al periodista luego de que renunciara a su candidatura para diputado por la provincia de Buenos Aires. "Han querido establecer que somos iguales que ellos y nosotros no somos iguales: si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos", dijo en un acto en Rosario

Macri-Niembro

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, defendió este miércoles al periodista Fernando Niembro, tras su renuncia a la postulación a diputado nacional, al asegurar que “no vino a buscar un cargo para aferrarse a los fueros”, y enfatizó que “si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos”. 

“Hubo alguien que recibió una catarata de agresiones, descalificaciones, injurias y a partir de eso han querido establecer que somos iguales que ellos y nosotros no somos iguales: si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos”, aseguró luego de las denuncias contra Niembro por supuestas irregularidades en los contratos de su empresa y el gobierno porteño.

Durante un acto en Rosario, Macri se refirió a la renuncia del “querido” Niembro que, dijo, “fue al juez y se presentó demostrando que no vino por un cargo o por los fueros”.

“El vino a dar un testimonio: todos tenemos que participar. Me refiero a mi querido Fernando Niembro. El se presentó voluntariamente ante el juez y con eso demostró que no es igual, no vino a buscar un cargo para aferrarse a un fuero, por eso renunció a su cargo”, subrayó.

En tanto, aseguró que “el 10 de diciembre comienza algo distinto. Los que tienen miedo son ellos (por el Gobierno), miedo de perder el poder, han abusado y siguen abusando del poder” y agregó que “si se te ocurre pensar distinto como (el jugador de Boca Juniors) Carlitos Tévez, te agreden”.

En ese sentido, Macri confesó que le “dolió mucho” que “el candidato a presidente Daniel Scioli no lo haya defendido y defendió al gobierno de Formosa, ese no es el país que queremos”.

“Queremos un país donde cada uno puede decir lo que opina sin temor a ser castigado, si las cosas están en la justicia hay que aceptar que hay poder independiente de los ciudadanos”, indicó durante su discurso ante dirigentes del PRO y militantes.

En vista a las elecciones de octubre, dijo que “en las próximas semanas se define muchísimo, son semanas que van a marcar la historia de muchos años por delante”.

“Nos toca vivir un momento especial, único, estamos entre una manera de gobernar, que quiere continuar, que tiene que ver con no respetar la opinión de los demás, no querer dialogar, absorber más poder, acá dijeron ‘vamos por todo'”, advirtió en alusión al oficialismo.

Además, el jefe de gobierno porteño reiteró sus tres desafíos en el caso de asumir la Presidencia que apuntan a lograr “pobreza cero”, “unir a los argentinos” y “terminar con el narcotráfico”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición