Terremoto en Chile

Tras el terremoto, decenas de réplicas golpean a Chile

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile identificó 39 temblores producto del movimiento telúrico de 8.3 grados en la escala de Richter

Chile-terremoto-réplicas

Según informes del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo registrado el miércoles a la noche, a las 19.54 (hora local) fue seguido de al menos 39 intensas réplicas, superiores a 3 grados en la escala de Richter. 

Las réplicas son movimientos que ocurren en la misma región en donde sucedió el terremoto central, las cuales son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.

Tienen la característica de ser de menor magnitud. Aunque si se tratara de un movimiento mayor, dejaría de ser réplica para ser el “nuevo sismo principal”, y el original sería considerado un “sismo premonitor”.

Las autoridades chilenas evacuaron también la Isla de Pascua (unos 3.750 km del continente) y el Archipiélago de Juan Fernández (a unos 670 km).

El sismo de 8,3 se sintió en Argentina en las zonas aledañas a Chile, pero llegó incluso a la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo evacuaciones de edificios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud