Terremoto en Chile

Tras el terremoto, decenas de réplicas golpean a Chile

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile identificó 39 temblores producto del movimiento telúrico de 8.3 grados en la escala de Richter

Chile-terremoto-réplicas

Según informes del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo registrado el miércoles a la noche, a las 19.54 (hora local) fue seguido de al menos 39 intensas réplicas, superiores a 3 grados en la escala de Richter. 

Las réplicas son movimientos que ocurren en la misma región en donde sucedió el terremoto central, las cuales son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los países de Latinoamérica que consumen más alcohol?

Tienen la característica de ser de menor magnitud. Aunque si se tratara de un movimiento mayor, dejaría de ser réplica para ser el “nuevo sismo principal”, y el original sería considerado un “sismo premonitor”.

Las autoridades chilenas evacuaron también la Isla de Pascua (unos 3.750 km del continente) y el Archipiélago de Juan Fernández (a unos 670 km).

LEA MÁS  Así están las sedes olímpicas de Brasil a seis meses de los Juegos

El sismo de 8,3 se sintió en Argentina en las zonas aledañas a Chile, pero llegó incluso a la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo evacuaciones de edificios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo