Terremoto en Chile

Tras el terremoto hay alerta de tsunami en Chile, Perú, Ecuador y Hawaii

Así lo decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), del país vecino. Se ordenó la evacuación de toda la costa del país

Chile-terremoto

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta de tsunami para todo el borde costero de Chile y ordenó la evacuación de la zona. También hay advertencia por posibilidad de tsunami en las costas de Perú, de Ecuador y en Hawaii, mientras que en Brasil se registró otro sismo de 6,5 grados de intensidad. En Argentina, por su parte, el movimiento telúrico se sintió en provincias como San Juan, Catamarca, Tucumán, San Luis, Córdoba e incluso la Capital Federal y provincia de Buenos Aires. 

LEA MÁS  El caso de la monja rapera que cantará para el Papa Francisco

Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter y el epicentro fue a 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad.

Después del terremoto principal, se han sentido hasta diez réplicas de gran intensidad en varias ciudades del centro de Chile. En Santiago, la capital, no se han reportado cortes de luz, pero sí hay interrupciones en las comunicaciones.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

En diálogo con la prensa local, el ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, llamó a la población a estar en calma, pero reconoció que “por la magnitud del sismo fue indispensable la evacuación del borde costero, desde Arica –en el norte– hasta Puerto Aysen”.

“Hemos recibido reportes de daños en casas de material de adobe, en la comuna de Iapel”, apuntó el funcionario, aunque admitió que todavía están recabando más información. Además, consultado por las causas por las que no sonaron las alarmas de alerta, Burgos aseguró que averiguarán si hubo algún problema.

LEA MÁS  El Papa Francisco, herido en su rostro mientras recorría con el Papamóvil

No se reportaron de inmediato heridos, según la Oficina Nacional de Emergencia.

“Estamos en una fase de recopilar información, la gente está asustada pero esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad”, dijo por su parte a periodistas Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico-4.jpg
Video

Tras casi 100 horas atrapado, un perico fue rescatado en México

El ave fue retirada al cuarto día tras hacerse escuchar con fuertes gritos. Quedó al cuidado de una familia con la esperanza de que sus dueños hayan sobrevivido

REALICE UN COMENTARIO