Política

Tucumán: Justicia Electoral declaró nulas las elecciones y se volverá a votar

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió hacer lugar a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario y suspendió los comicios realizados el 23 de agosto pasado. El oficialismo apelaría la sentencia

elecciones_tucuman

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios realizados el 23 de agosto en la provincia. En estos momentos se le estaría notificando al Gobierno y, según se supo, la medida será apelada por el Estado, quien recurrirá ante la Corte de la provincia, en la búsqueda de que los jueces supremos convaliden la votación en la que la fórmula del Frente para la Victoria (Manzur-Jaldo) se impuso por una diferencia de casi el 12%, informó la Gaceta de Tucumán. 

LEA MÁS  Sin filtro: Hebe de Bonafini insultó a Oscar Aguad

El viernes 4 de septiembre, el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación, había solicitado ante la Justicia la anulación de los comicios y la convocatoria a una nueva votación para definir las autoridades provinciales, por considerar que “hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia”.

El escrito que presentó el ApB llevaba 63 fojas y solicitaba la anulación de las elecciones del 23 de agosto, la suspensión del escrutinio definitivo y que se convoque a nuevos comicios en todas las categorías, por considerar que “la elección en Tucumán presenta elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación”.

LEA MÁS  Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

En la presentación que planteó el ApB se señalan las supuestas irregularidades que se cometieron en la carga de datos del escrutinio provisorio por parte del Correo Argentino; en la designación de los empleados de la Junta Electoral; en la designación de las autoridades de mesa y en la cadena de custodias de urnas.

LEA MÁS  Crecen las versiones sobre un eventual reemplazo para Jorge Triaca

Además, la demanda adjuntó como pruebas el testimonio de dos empleados de Junta Electoral Provincial que declararon ante un escribano público y afirmaron que funcionarios de ese organismo repararon urnas que habían sido violentadas sin ningún tipo de custodia.

También se aportaron registros fotográficos, testimoniales y videos que mostraron las supuestas irregularidades que hubo el día de las elecciones.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  Escándalo con una diputada en el carnaval de Corrientes
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales
mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
Famosas hot

¡La tenía escondida! El destape hot de Mariana Fabbiani en las redes

La conductora de "El diario de Mariana" sorprendió al mostrar sus curvas en Instagram