Política

Tucumán: Justicia Electoral declaró nulas las elecciones y se volverá a votar

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió hacer lugar a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario y suspendió los comicios realizados el 23 de agosto pasado. El oficialismo apelaría la sentencia

elecciones_tucuman

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios realizados el 23 de agosto en la provincia. En estos momentos se le estaría notificando al Gobierno y, según se supo, la medida será apelada por el Estado, quien recurrirá ante la Corte de la provincia, en la búsqueda de que los jueces supremos convaliden la votación en la que la fórmula del Frente para la Victoria (Manzur-Jaldo) se impuso por una diferencia de casi el 12%, informó la Gaceta de Tucumán. 

LEA MÁS  Objetivo octubre: Cambiemos define la estrategia con miras a las primarias

El viernes 4 de septiembre, el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación, había solicitado ante la Justicia la anulación de los comicios y la convocatoria a una nueva votación para definir las autoridades provinciales, por considerar que “hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia”.

El escrito que presentó el ApB llevaba 63 fojas y solicitaba la anulación de las elecciones del 23 de agosto, la suspensión del escrutinio definitivo y que se convoque a nuevos comicios en todas las categorías, por considerar que “la elección en Tucumán presenta elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación”.

LEA MÁS  Peña, sobre los escraches: "Son minorías intolerantes y agresivas"

En la presentación que planteó el ApB se señalan las supuestas irregularidades que se cometieron en la carga de datos del escrutinio provisorio por parte del Correo Argentino; en la designación de los empleados de la Junta Electoral; en la designación de las autoridades de mesa y en la cadena de custodias de urnas.

LEA MÁS  ¿Cuánto costó el viaje en primera clase de Baradel a Suiza?

Además, la demanda adjuntó como pruebas el testimonio de dos empleados de Junta Electoral Provincial que declararon ante un escribano público y afirmaron que funcionarios de ese organismo repararon urnas que habían sido violentadas sin ningún tipo de custodia.

También se aportaron registros fotográficos, testimoniales y videos que mostraron las supuestas irregularidades que hubo el día de las elecciones.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales
anto1-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anto1-1024x645.jpg
Botineras

Revelan el verdadero nombre de la novia de Messi

A tres días de su casamiento en Rosario, la pareja se prepara para un festejo íntimo con 260 invitados
esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg
Política

Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Así lo confirmó el ministro de Defensa y precandidato a senador de Cambiemos por La Rioja que competirá en las PASO

REALICE UN COMENTARIO