Terremoto en Chile

Terremoto de 8.3 sacudió Chile y tuvo réplicas en varias provincias argentinas

Hay alerta de Tsunami. El fuerte movimiento telúrico ocurrió pocos minutos antes de las 20 cerca de Illapel, en la región de Coquimbo. Provincias argentinas como San Juan, Mendoza, Catamarca, San Luis, Córdoba y hasta Buenos Aires tuvieron réplicas

Coquimbo-Chile

Un fuerte sismo de 8,3 grados en la escala Ritcher con epicentro en Chile repercutió hoy en el centro y algunas zonas del norte del país trasandino, dejando tres muertos y decenas de heridos. Incluso llegó a sentirse en algunos barrios de esta Capital. 

Las provincias donde más se sintió el temblor fueron Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario y Paraná, en tanto en los barrios porteños de Nuñez, Caballito, Palermo, Belgrano, La Boca y Puerto Madero temblaron los edificios más altos.

En ningún caso se reportaron heridos ni daños materiales de importancia, al menos en el país, aunque sí se informó esta noche que en Chile se había producido “al menos un muerto”.

Si bien el terremoto originalmente fue de 7,9 grados, la categoría subió a 8,4 en la escala Ritcher, con epicentro en el área central de Chile, por lo que esta noche había alerta de tsunami en la zona costera.

LEA MÁS  Cómo hacer para cargar la SUBE con un 50% de descuento

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico duró “más de un minuto” y se sintió “en gran parte del país” trasandino, con epicentro en 36 kilómetros al oeste de Canela Baja.

El director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Russo, confirmó que el sismo “se sintió en algunos edificios altos” de la Ciudad, y que se produjeron “autoevacuaciones” de vecinos que se asustaron por el temblor.

Russo, al hablar por Todo Noticias, señaló que el organismo que preside “recibió numerosos llamados” y aclaró que “hasta el momento, no tenemos registro de daños en edificios ni personas”.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Prevención Sismica (Inpres), Alejandro Giuliano, advirtió que “el terremoto fue de gran magnitud, originalmente 7,9; es un megaterremoto”, alertó.

Además, dijo que “hay que esperar, pero arriba de 8 (puntos Ritcher) seguro hay tsunami” y explicó que Argentina “está dividido en cinco zonas sístimicas con peligroidad creciente”.

En La Rioja el temblor duró unos dos minutos y se sintió con particular fuerza por lo que la gente tendió a salir a lugares abiertos.

Por otra parte, en San Luis el templor se sientió minutos antes de las 20 y se prolongó por alrededor de un minuto, por lo que en las redes sociales dieron cuenta de que el suceso sentido en la Capital también tenía su correlato en Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

LEA MÁS  Hospital de Quemados: al menos 176 heridos

En tanto, en el Gran Mendoza hay sectores que se quedaron sin luz y gente autoevacuada en la calle, principalmente quienes viven en edificios altos.

Las autoridades decretan alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico chilena y peruana. Los observatorios de Hawái también están monitoreando la situación.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos