Terremoto en Chile

Terremoto de 8.3 sacudió Chile y tuvo réplicas en varias provincias argentinas

Hay alerta de Tsunami. El fuerte movimiento telúrico ocurrió pocos minutos antes de las 20 cerca de Illapel, en la región de Coquimbo. Provincias argentinas como San Juan, Mendoza, Catamarca, San Luis, Córdoba y hasta Buenos Aires tuvieron réplicas

Coquimbo-Chile

Un fuerte sismo de 8,3 grados en la escala Ritcher con epicentro en Chile repercutió hoy en el centro y algunas zonas del norte del país trasandino, dejando tres muertos y decenas de heridos. Incluso llegó a sentirse en algunos barrios de esta Capital. 

Las provincias donde más se sintió el temblor fueron Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario y Paraná, en tanto en los barrios porteños de Nuñez, Caballito, Palermo, Belgrano, La Boca y Puerto Madero temblaron los edificios más altos.

En ningún caso se reportaron heridos ni daños materiales de importancia, al menos en el país, aunque sí se informó esta noche que en Chile se había producido “al menos un muerto”.

Si bien el terremoto originalmente fue de 7,9 grados, la categoría subió a 8,4 en la escala Ritcher, con epicentro en el área central de Chile, por lo que esta noche había alerta de tsunami en la zona costera.

LEA MÁS  Video: la custodia de Cristina Kirchner atropelló a un camarógrafo de TN

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico duró “más de un minuto” y se sintió “en gran parte del país” trasandino, con epicentro en 36 kilómetros al oeste de Canela Baja.

El director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Russo, confirmó que el sismo “se sintió en algunos edificios altos” de la Ciudad, y que se produjeron “autoevacuaciones” de vecinos que se asustaron por el temblor.

Russo, al hablar por Todo Noticias, señaló que el organismo que preside “recibió numerosos llamados” y aclaró que “hasta el momento, no tenemos registro de daños en edificios ni personas”.

LEA MÁS  Habló el jefe del polémico operativo de Gendarmería en la ruta 40

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Prevención Sismica (Inpres), Alejandro Giuliano, advirtió que “el terremoto fue de gran magnitud, originalmente 7,9; es un megaterremoto”, alertó.

Además, dijo que “hay que esperar, pero arriba de 8 (puntos Ritcher) seguro hay tsunami” y explicó que Argentina “está dividido en cinco zonas sístimicas con peligroidad creciente”.

En La Rioja el temblor duró unos dos minutos y se sintió con particular fuerza por lo que la gente tendió a salir a lugares abiertos.

Por otra parte, en San Luis el templor se sientió minutos antes de las 20 y se prolongó por alrededor de un minuto, por lo que en las redes sociales dieron cuenta de que el suceso sentido en la Capital también tenía su correlato en Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

LEA MÁS  ¿Más relato? Gremios docentes K impulsan actividades sobre Maldonado

En tanto, en el Gran Mendoza hay sectores que se quedaron sin luz y gente autoevacuada en la calle, principalmente quienes viven en edificios altos.

Las autoridades decretan alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico chilena y peruana. Los observatorios de Hawái también están monitoreando la situación.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO