Terremoto en Chile

Terremoto de 8.3 sacudió Chile y tuvo réplicas en varias provincias argentinas

Hay alerta de Tsunami. El fuerte movimiento telúrico ocurrió pocos minutos antes de las 20 cerca de Illapel, en la región de Coquimbo. Provincias argentinas como San Juan, Mendoza, Catamarca, San Luis, Córdoba y hasta Buenos Aires tuvieron réplicas

Coquimbo-Chile

Un fuerte sismo de 8,3 grados en la escala Ritcher con epicentro en Chile repercutió hoy en el centro y algunas zonas del norte del país trasandino, dejando tres muertos y decenas de heridos. Incluso llegó a sentirse en algunos barrios de esta Capital. 

Las provincias donde más se sintió el temblor fueron Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario y Paraná, en tanto en los barrios porteños de Nuñez, Caballito, Palermo, Belgrano, La Boca y Puerto Madero temblaron los edificios más altos.

En ningún caso se reportaron heridos ni daños materiales de importancia, al menos en el país, aunque sí se informó esta noche que en Chile se había producido “al menos un muerto”.

Si bien el terremoto originalmente fue de 7,9 grados, la categoría subió a 8,4 en la escala Ritcher, con epicentro en el área central de Chile, por lo que esta noche había alerta de tsunami en la zona costera.

LEA MÁS  Francia: Un auto chocó contra una pizzería y murió una nena de 8 años

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico duró “más de un minuto” y se sintió “en gran parte del país” trasandino, con epicentro en 36 kilómetros al oeste de Canela Baja.

El director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Russo, confirmó que el sismo “se sintió en algunos edificios altos” de la Ciudad, y que se produjeron “autoevacuaciones” de vecinos que se asustaron por el temblor.

Russo, al hablar por Todo Noticias, señaló que el organismo que preside “recibió numerosos llamados” y aclaró que “hasta el momento, no tenemos registro de daños en edificios ni personas”.

LEA MÁS  Apuntan a una red social por el caso de la chica que se mató en clase

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Prevención Sismica (Inpres), Alejandro Giuliano, advirtió que “el terremoto fue de gran magnitud, originalmente 7,9; es un megaterremoto”, alertó.

Además, dijo que “hay que esperar, pero arriba de 8 (puntos Ritcher) seguro hay tsunami” y explicó que Argentina “está dividido en cinco zonas sístimicas con peligroidad creciente”.

En La Rioja el temblor duró unos dos minutos y se sintió con particular fuerza por lo que la gente tendió a salir a lugares abiertos.

Por otra parte, en San Luis el templor se sientió minutos antes de las 20 y se prolongó por alrededor de un minuto, por lo que en las redes sociales dieron cuenta de que el suceso sentido en la Capital también tenía su correlato en Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

LEA MÁS  ¿Entrenás a la noche? Cómo hacer para dormir bien

En tanto, en el Gran Mendoza hay sectores que se quedaron sin luz y gente autoevacuada en la calle, principalmente quienes viven en edificios altos.

Las autoridades decretan alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico chilena y peruana. Los observatorios de Hawái también están monitoreando la situación.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Dramático: fue a visitarla a la cárcel y le dio una golpiza frente a sus hijos
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO