Sociedad

Nuevamente robaron armas de guerra en el Batallón 601 del Ejército

Un grupo comando ingresó a la unidad de Campo de Mayo y se robó al menos nueve pistolas. Ya sucedieron dos hechos similares en lo que va del año

Batallón-601-Campo-de-Mayo

Nuevamente, una unidad del Ejército argentino fue vulnerada. Esta vez se trató del Batallón de Ingenieros 601 del Ejército de Campo de Mayo, donde un grupo comando ingresó y robó nueve armas de guerra, según se informó hoy oficialmente. 

El Ejército dio a conocer la sustracción en un comunicado a través del cual también indicó que hizo la denuncia penal correspondiente. La fuerza que conduce el general Ricardo Cundom informó en su nota que “con fecha 16 de septiembre del corriente año, ha realizado una denuncia con motivo de haber detectado en el Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, Provincia de Bs.As., la ausencia de nueve pistolas producto de un robo”.

LEA MÁS  Se cansó de un acosador, lo grabó para escracharlo y fue furor

“Debe señalarse que las mismas se encuentran fuera de servicio”, añadió el Ejército, lo cual, según fuentes militares, significa que tienen alguna anomalía que impide ser usadas.

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 2 de San Martín.

“Actualmente se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ejército Argentino se ha puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho. Al mismo tiempo se han iniciado las actuaciones disciplinarias que corresponden para el caso”, concluyó.

LEA MÁS  El cura entrerriano condenado a 25 años de prisión por abuso de menores

Este robo vuelve a sacudir al Ejército y al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, ya que se suma a otros resonantes atracos registrados principios de este año.

Uno de esos hechos se produjo en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, de donde se robaron 26 mil municiones y fueron suspendidos dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército.

LEA MÁS  Sorpresa en el Congreso: apareció un mural bajo varias capas de pintura

Y en una sede del Ejército en La Plata se registró la sustracción de un misil antitanque Tow 2, aunque el ministro Rossi dijo en esa ocasión que el arma era inoperable pues no se habían llevado el lanzador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO