Sociedad

Nuevamente robaron armas de guerra en el Batallón 601 del Ejército

Un grupo comando ingresó a la unidad de Campo de Mayo y se robó al menos nueve pistolas. Ya sucedieron dos hechos similares en lo que va del año

Batallón-601-Campo-de-Mayo

Nuevamente, una unidad del Ejército argentino fue vulnerada. Esta vez se trató del Batallón de Ingenieros 601 del Ejército de Campo de Mayo, donde un grupo comando ingresó y robó nueve armas de guerra, según se informó hoy oficialmente. 

El Ejército dio a conocer la sustracción en un comunicado a través del cual también indicó que hizo la denuncia penal correspondiente. La fuerza que conduce el general Ricardo Cundom informó en su nota que “con fecha 16 de septiembre del corriente año, ha realizado una denuncia con motivo de haber detectado en el Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, Provincia de Bs.As., la ausencia de nueve pistolas producto de un robo”.

“Debe señalarse que las mismas se encuentran fuera de servicio”, añadió el Ejército, lo cual, según fuentes militares, significa que tienen alguna anomalía que impide ser usadas.

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 2 de San Martín.

“Actualmente se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ejército Argentino se ha puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho. Al mismo tiempo se han iniciado las actuaciones disciplinarias que corresponden para el caso”, concluyó.

Este robo vuelve a sacudir al Ejército y al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, ya que se suma a otros resonantes atracos registrados principios de este año.

Uno de esos hechos se produjo en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, de donde se robaron 26 mil municiones y fueron suspendidos dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército.

Y en una sede del Ejército en La Plata se registró la sustracción de un misil antitanque Tow 2, aunque el ministro Rossi dijo en esa ocasión que el arma era inoperable pues no se habían llevado el lanzador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas