Sociedad

Nuevamente robaron armas de guerra en el Batallón 601 del Ejército

Un grupo comando ingresó a la unidad de Campo de Mayo y se robó al menos nueve pistolas. Ya sucedieron dos hechos similares en lo que va del año

Batallón-601-Campo-de-Mayo

Nuevamente, una unidad del Ejército argentino fue vulnerada. Esta vez se trató del Batallón de Ingenieros 601 del Ejército de Campo de Mayo, donde un grupo comando ingresó y robó nueve armas de guerra, según se informó hoy oficialmente. 

El Ejército dio a conocer la sustracción en un comunicado a través del cual también indicó que hizo la denuncia penal correspondiente. La fuerza que conduce el general Ricardo Cundom informó en su nota que “con fecha 16 de septiembre del corriente año, ha realizado una denuncia con motivo de haber detectado en el Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, Provincia de Bs.As., la ausencia de nueve pistolas producto de un robo”.

LEA MÁS  Así se vive en Cuba la pasión por el béisbol

“Debe señalarse que las mismas se encuentran fuera de servicio”, añadió el Ejército, lo cual, según fuentes militares, significa que tienen alguna anomalía que impide ser usadas.

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 2 de San Martín.

“Actualmente se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ejército Argentino se ha puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho. Al mismo tiempo se han iniciado las actuaciones disciplinarias que corresponden para el caso”, concluyó.

LEA MÁS  Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

Este robo vuelve a sacudir al Ejército y al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, ya que se suma a otros resonantes atracos registrados principios de este año.

Uno de esos hechos se produjo en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, de donde se robaron 26 mil municiones y fueron suspendidos dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

Y en una sede del Ejército en La Plata se registró la sustracción de un misil antitanque Tow 2, aunque el ministro Rossi dijo en esa ocasión que el arma era inoperable pues no se habían llevado el lanzador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre
darin_moran http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darin_moran.jpg
Estrenos de cine

Ricardo Darín vuelve a la comedia con “El amor menos pensado”

El actor protagonizará "El amor menos pensado" junto a la actriz Mercedes Morán
43656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/43656.jpg

Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Chic Cabaret & Restaurant fue elegido como el mejor restaurante de Playa del Carmen. Este complejo gastronómico brinda una experiencia que trasciende la gastronomía, donde la música, el baile y los sabores.
musimundo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musimundo.jpg
Economía

Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

En un comunicado, la cadena de electrodomésticos reveló a los inversores de la empresa que "las ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda"