Banco Central

El Banco Central volvió a vender y acumula pérdidas por u$s 750 millones en el mes

En tanto, el dólar blue saltó 17 centavos a $ 15,85 para la venta. Por su parte, el oficial cerró medio centavo arriba a $ 9,375, con lo que el dólar ahorro se colocaba en los $ 11,25 y el dólar turista o tarjeta, en los $ 12,66

banco central

El Banco Central sacrificó hoy 70 millones de dólares de las reservas internacionales para balancear un mercado con escasa oferta de divisas, en una rueda en que el dólar paralelo subió a 15,85 pesos. 

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad vendió 70 millones de dólares, lo que significa un acumulado de 750 millones en el mes, mientras cálculos privados estimaron que el Banco Central se desprendió hoy de 90 millones y lleva vendidos 1.020 millones en septiembre.

“La acentuada caída estacional de los ingresos privados obliga a continuas intervenciones del Banco Central que debe asumir el papel de principal y casi exclusivo proveedor de divisas, y le ocasiona un monto significativo de pérdidas de reservas que superan las marcas negativas registradas en el comienzo del 2014”, mencionó un operador de cambio.

Dólar

En tanto, el dólar oficial cerró medio centavo arriba a $ 9,375, con lo que el dólar ahorro se colocaba en los $ 11,25 y el dólar turista o tarjeta, en los $ 12,66.

El contado con liquidación operaba a $ 14,11 y el dólar MEP o bolsa a $ 14,24.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 206,59 millones, mientras que en futuros ascendió a u$s 95,40 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América