Política

La carta de renuncia de Fernando Niembro

El comentarista de fútbol Fernando Niembro renunció este miércoles a su candidatura a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, en medio contratos millonarios suscriptos por el gobierno porteño con su empresa, La Usina Producciones

Niembro-Fox

La carta completa

“Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del futbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas