Política

Quién reemplazará a Niembro como cabeza en la lista de candidatos por Cambiemos

En medio del escándalo político por denuncias de lavado de dinero, el periodista comunicó a la mesa chica el PRO que no competirá en las elecciones de octubre.

Silvia Lospennat, habla en un acto junto al vice 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo

El periodista deportivo Fernando Niembro no competirá como primer candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, luego de las denuncias por supuestas irregularidades en contratos entre una productora de la que era accionista y el gobierno porteño.

Fuentes del PRO especificaron que Niembro presentó su denuncia para “no entorpecer la campaña” y el candidato presidencial y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se la aceptó. 

Con la salida de Niembro, la lista de Cambiemos quedará encabezada por la subsecretaria de Gobierno porteña, Silvia Lospennato, seguida por el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, y el diputado radical Miguel Bazze.

Lospennato ocupaba el segundo lugar de la lista de postulantes del Pro en territorio bonaerense pero tras la dimisión del periodista deportivo será quien encabece la boleta en el principal distrito electoral del país.

Niembro enfrenta una denuncia judicial por 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones SRL por un monto total de 19.473.878,30 de pesos que al parecer se hicieron sin licitación pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas