Pelea con los holdouts

Cámara de Apelaciones de EE.UU. rechazó fallo de Griesa de ampliar la demanda de otros bonistas

El magistrado de Nueva York había autorizado a extender el reclamo contra la Argentina a otros bonistas con deuda impaga en euros. Hoy, la Cámara se expidió en oposición a ese fallo

Griesa

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó este miércoles un nuevo pedido del juez Thomas Griesa, que había autorizado a extender el reclamo contra la Argentina a otros bonistas con deuda impaga en euros. 

De esta manera, y según informó la agencia Reuters, la Cámara rechazó la decisión del magistrado de los EEUU de “ampliar una acción colectiva de tenedores de bonos que demandaron a la Argentina por su incumplimiento de deuda en 2002”.

“Definir exactamente la clase de indemnización que debe otorgar la Argentina al no cumplir con sus obligaciones de pago de bonos y calcular esos daños han probado ser dos trabajos exasperantes”, reconocieron los magistrados que rechazaron la orden de Griesa.

El escrito también evaluó que extender la demanda colectiva a cualquier inversor de deuda impaga en euros es inapropiado, puesto que se debería reducir a quienes han tenido en posesión los bonos por un tiempo continuo. La Corte determinó que se le devolverá la demanda a Griesa para “realizar audiencias probatorias”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134