Tecnología

A partir del año que viene se podrá cargar la batería del celular en media hora

Se trata de una nueva tecnología de Qualcomm, que permitirá recargar el 80% de las energía de los móviles en solo 30 minutos

bateria-celulares

Qualcoom presenta su tercera generación de dispositivos de carga ultrarrápida que permite que la batería alcance el 80% de su totalidad en poco más de treinta minutos. La nueva versión de Quick Charge además es un 38% más eficiente que la versión predecesora el Quick Charge 2.0.

Esta nueva tecnología permitió que Qualcomm recorte aproximadamente en 60 minutos la duración de la recarga de las baterías. En la actualidad, los “smartphones” que disponen de sistemas de carga rápida tardan de media unos noventa minutos en alcanzar la carga completada.

LEA MÁS  Android: cómo se pueden recuperar las fotos borradas

La compañía estadounidense incorpora en su nueva tecnología un algorito llamado INOV, que permite al teléfono móvil determinar qué nivel de potencia necesita en cualquier momento. Lo que permite la transferencia de potencia óptima y aumentar al máximo la eficiencia.

Esta tercera versión trae también novedades en los voltajes que acepta a la hora de la carga. La actualización de 2.0 de Quick Charge sólo admitía cuatro voltajes, mientras que la recién anunciada permite regularlos desde los 3.6V a 20V con incrementos de 200 mV.

LEA MÁS  ¿Lo conocías? Un sencillo truco para mejorar el nivel de audio de tu celular

La solución promete mejorar, principalmente, la eficiencia con respecto a sus hermanos pequeños. Pierde menos energía que la versión anterior, es un 38% más eficiente, y además consigue aumentar la rapidez en la carga en un 27%. Sin embargo, las diferencias con el 1.0 son aun mayores, es un 50% más rápido que la primera tecnología de recarga presentada por Qualcomm.

LEA MÁS  Máxima efectividad: cuál es la mejor hora para mandar un mail de trabajo

En los primeros meses, estará disponible los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon, incluyendo el Snapdragon 820, 620, 618, 617, y 430, estos dos últimos fueron anunciados esta semana, por lo que hasta 2016 no estará disponible para el público.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO