Tecnología

A partir del año que viene se podrá cargar la batería del celular en media hora

Se trata de una nueva tecnología de Qualcomm, que permitirá recargar el 80% de las energía de los móviles en solo 30 minutos

bateria-celulares

Qualcoom presenta su tercera generación de dispositivos de carga ultrarrápida que permite que la batería alcance el 80% de su totalidad en poco más de treinta minutos. La nueva versión de Quick Charge además es un 38% más eficiente que la versión predecesora el Quick Charge 2.0.

Esta nueva permitió que Qualcomm recorte aproximadamente en 60 minutos la duración de la recarga de las baterías. En la actualidad, los “smartphones” que disponen de sistemas de carga rápida tardan de media unos noventa minutos en alcanzar la carga completada.

LEA MÁS  Insólito: Facebook les pide a sus usuarios "nudes"

La compañía estadounidense incorpora en su nueva tecnología un algorito llamado INOV, que permite al teléfono móvil determinar qué nivel de potencia necesita en cualquier momento. Lo que permite la transferencia de potencia óptima y aumentar al máximo la eficiencia.

Esta tercera versión trae también novedades en los voltajes que acepta a la hora de la carga. La actualización de 2.0 de Quick Charge sólo admitía cuatro voltajes, mientras que la recién anunciada permite regularlos desde los 3.6V a 20V con incrementos de 200 mV.

LEA MÁS  El increíble auto que se transforma en robot se hizo realidad en Japón

La solución promete mejorar, principalmente, la eficiencia con respecto a sus hermanos pequeños. Pierde menos energía que la versión anterior, es un 38% más eficiente, y además consigue aumentar la rapidez en la carga en un 27%. Sin embargo, las diferencias con el 1.0 son aun mayores, es un 50% más rápido que la primera tecnología de recarga presentada por Qualcomm.

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol

En los primeros meses, estará disponible los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon, incluyendo el Snapdragon 820, 620, 618, 617, y 430, estos dos últimos fueron anunciados esta semana, por lo que hasta 2016 no estará disponible para el público.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

darin_moran http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darin_moran.jpg
Estrenos de cine

Ricardo Darín vuelve a la comedia con “El amor menos pensado”

El actor protagonizará "El amor menos pensado" junto a la actriz Mercedes Morán
43656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/43656.jpg

Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Chic Cabaret & Restaurant fue elegido como el mejor restaurante de Playa del Carmen. Este complejo gastronómico brinda una experiencia que trasciende la gastronomía, donde la música, el baile y los sabores.
musimundo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musimundo.jpg
Economía

Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

En un comunicado, la cadena de electrodomésticos reveló a los inversores de la empresa que "las ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nhung-dau-hieu-cua-benh-viem-hong-binh-thuong-tnjuq-1524406498_large.jpg
Salud

Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Conocé cinco síntomas que pueden indicar que esta glándula no está funcionando correctamente
calviciehombre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calviciehombre.jpg
Salud

Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

Representa hoy en día una de las grandes preocupaciones estéticas para los hombres de todas las edades