Política

Victoria Donda le respondió a Kicillof y adelantó que lo denunciará ante el INADI

La diputada respondió al ministro de Economía, que esta mañana había dicho que "si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas". "Es muy irresponsables perpetuar la mirada machista del poder", señaló

Victoria Donda

La diputada nacional Victoria Donda salió a responderle a Axel Kicillof, a quien tildó de “irresponsable”.

“Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género”, afirmó. Más temprano, el ministro de Economía, había advertido que si la dirigente “quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”.

Donda lamentó las polémicas declaraciones de Kicillof. “Esa es la concepción machista que tiene La Cámpora. Es muy irresponsables perpetuar la mirada machista del poder”, señaló, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “Lo que debería saber el ministro es que a mí no me interesa aparecer en los diarios. Lo que quiero que aparezcan son los datos sobre la pobreza, que además deben ser alarmantes, porque por algo no quieren darlos a conocer…”.

Además, recordó que “no es la primera vez” que esa agrupación la ataca en esos términos. En 2011, cuando asumió su banca como diputada por el Frente Amplio Progresista, Donda había sido víctima de insultos machistas por parte de la militancia kirchnerista.

Por otro lado, otra que manifestó sus descontento con la frase de Kicillof fue la candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien opinó sobre el tema desde su cuenta de Twitter.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición