Política

Niembro ofreció su renuncia y Macri lo retuvo: en el PRO esperan encuestas para medir daños

De los números que arrojen las consultoras dependerá el futuro del candidato a diputado bonaerense por Cambiemos. El domingo, según dio a conocer La Nación, el periodista deportivo ofeció su renuncia, pero el jefe de Gobierno le pidió que siguiera

Niembro

El candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, ofreció su renuncia a la candidatura como diputado bonaerense, pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo retuvo y lo convenció de seguir en carrera, en medio de una causa que investiga contrataciones de la Ciudad a una empresa del periodista por más de 20 millones de pesos.

“Está cansado, se quiere ir. Pero lo atajamos. Por ahora”, comentó uno de los principales referentes del PRO al periodista Jaime Rosemberg, de La Nación. 

LEA MÁS  Procesaron con prisión preventiva a Potocar y lo embargaron por $ 450.000

El periodista deportivo y titular de la productora La Usina puso a disposición su renuncia el domingo último. “Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno”, comentó un alto mando del gobierno porteño, al citado medio.

LEA MÁS  El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

Actualmente, el PRO se encuentra dividido sobre el camino a tomar en medio del escándalo por supuesta corrupción. Anteanoche Octavio Frigerio, candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos había exigido la renuncia de Niembro de manera pública. Era el primer alfil en soltarle la mano en público al periodista.

Sin embargo, en Cambiemos ganó la posición de defenderlo, con la orden de Macri como principal apoyo. Pese a contar con el aval del líder del partido a nivel nacional, el futuro de Niembro es incierto.

LEA MÁS  Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

Según La Nación, en el macrimo “nadie asegura que después de leer las encuestas encargadas para las próximas horas la renuncia de Niembro sea aceptada ‘para aliviar tensiones'”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO