Política

Niembro ofreció su renuncia y Macri lo retuvo: en el PRO esperan encuestas para medir daños

De los números que arrojen las consultoras dependerá el futuro del candidato a diputado bonaerense por Cambiemos. El domingo, según dio a conocer La Nación, el periodista deportivo ofeció su renuncia, pero el jefe de Gobierno le pidió que siguiera

Niembro

El candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, ofreció su renuncia a la candidatura como diputado bonaerense, pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo retuvo y lo convenció de seguir en carrera, en medio de una causa que investiga contrataciones de la Ciudad a una empresa del periodista por más de 20 millones de pesos.

“Está cansado, se quiere ir. Pero lo atajamos. Por ahora”, comentó uno de los principales referentes del PRO al periodista Jaime Rosemberg, de La Nación. 

El periodista deportivo y titular de la productora La Usina puso a disposición su renuncia el domingo último. “Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno”, comentó un alto mando del gobierno porteño, al citado medio.

Actualmente, el PRO se encuentra dividido sobre el camino a tomar en medio del escándalo por supuesta corrupción. Anteanoche Octavio Frigerio, candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos había exigido la renuncia de Niembro de manera pública. Era el primer alfil en soltarle la mano en público al periodista.

Sin embargo, en Cambiemos ganó la posición de defenderlo, con la orden de Macri como principal apoyo. Pese a contar con el aval del líder del partido a nivel nacional, el futuro de Niembro es incierto.

Según La Nación, en el macrimo “nadie asegura que después de leer las encuestas encargadas para las próximas horas la renuncia de Niembro sea aceptada ‘para aliviar tensiones'”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil