Política

Niembro ofreció su renuncia y Macri lo retuvo: en el PRO esperan encuestas para medir daños

De los números que arrojen las consultoras dependerá el futuro del candidato a diputado bonaerense por Cambiemos. El domingo, según dio a conocer La Nación, el periodista deportivo ofeció su renuncia, pero el jefe de Gobierno le pidió que siguiera

Niembro

El candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, ofreció su renuncia a la candidatura como diputado bonaerense, pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo retuvo y lo convenció de seguir en carrera, en medio de una causa que investiga contrataciones de la Ciudad a una empresa del periodista por más de 20 millones de pesos.

“Está cansado, se quiere ir. Pero lo atajamos. Por ahora”, comentó uno de los principales referentes del PRO al periodista Jaime Rosemberg, de La Nación. 

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

El periodista deportivo y titular de la productora La Usina puso a disposición su renuncia el domingo último. “Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno”, comentó un alto mando del gobierno porteño, al citado medio.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

Actualmente, el PRO se encuentra dividido sobre el camino a tomar en medio del escándalo por supuesta corrupción. Anteanoche Octavio Frigerio, candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos había exigido la renuncia de Niembro de manera pública. Era el primer alfil en soltarle la mano en público al periodista.

Sin embargo, en Cambiemos ganó la posición de defenderlo, con la orden de Macri como principal apoyo. Pese a contar con el aval del líder del partido a nivel nacional, el futuro de Niembro es incierto.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Según La Nación, en el macrimo “nadie asegura que después de leer las encuestas encargadas para las próximas horas la renuncia de Niembro sea aceptada ‘para aliviar tensiones'”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto