Política

Niembro ofreció su renuncia y Macri lo retuvo: en el PRO esperan encuestas para medir daños

De los números que arrojen las consultoras dependerá el futuro del candidato a diputado bonaerense por Cambiemos. El domingo, según dio a conocer La Nación, el periodista deportivo ofeció su renuncia, pero el jefe de Gobierno le pidió que siguiera

Niembro

El candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, ofreció su renuncia a la candidatura como diputado bonaerense, pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo retuvo y lo convenció de seguir en carrera, en medio de una causa que investiga contrataciones de la Ciudad a una empresa del periodista por más de 20 millones de pesos.

“Está cansado, se quiere ir. Pero lo atajamos. Por ahora”, comentó uno de los principales referentes del PRO al periodista Jaime Rosemberg, de La Nación. 

LEA MÁS  El chiste sobre Macri y los $ 70.000 millones que estalló en WhatsApp

El periodista deportivo y titular de la productora La Usina puso a disposición su renuncia el domingo último. “Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno”, comentó un alto mando del gobierno porteño, al citado medio.

LEA MÁS  Por estos tuits le abrieron una investigación a Cristina Kirchner

Actualmente, el PRO se encuentra dividido sobre el camino a tomar en medio del escándalo por supuesta corrupción. Anteanoche Octavio Frigerio, candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos había exigido la renuncia de Niembro de manera pública. Era el primer alfil en soltarle la mano en público al periodista.

Sin embargo, en Cambiemos ganó la posición de defenderlo, con la orden de Macri como principal apoyo. Pese a contar con el aval del líder del partido a nivel nacional, el futuro de Niembro es incierto.

LEA MÁS  El Gobierno busca urbanizar casi 100 villas en toda la Argentina

Según La Nación, en el macrimo “nadie asegura que después de leer las encuestas encargadas para las próximas horas la renuncia de Niembro sea aceptada ‘para aliviar tensiones'”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles