Política

Niembro ofreció su renuncia y Macri lo retuvo: en el PRO esperan encuestas para medir daños

De los números que arrojen las consultoras dependerá el futuro del candidato a diputado bonaerense por Cambiemos. El domingo, según dio a conocer La Nación, el periodista deportivo ofeció su renuncia, pero el jefe de Gobierno le pidió que siguiera

Niembro

El candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, ofreció su renuncia a la candidatura como diputado bonaerense, pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo retuvo y lo convenció de seguir en carrera, en medio de una causa que investiga contrataciones de la Ciudad a una empresa del periodista por más de 20 millones de pesos.

“Está cansado, se quiere ir. Pero lo atajamos. Por ahora”, comentó uno de los principales referentes del PRO al periodista Jaime Rosemberg, de La Nación. 

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

El periodista deportivo y titular de la productora La Usina puso a disposición su renuncia el domingo último. “Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno”, comentó un alto mando del gobierno porteño, al citado medio.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

Actualmente, el PRO se encuentra dividido sobre el camino a tomar en medio del escándalo por supuesta corrupción. Anteanoche Octavio Frigerio, candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos había exigido la renuncia de Niembro de manera pública. Era el primer alfil en soltarle la mano en público al periodista.

Sin embargo, en Cambiemos ganó la posición de defenderlo, con la orden de Macri como principal apoyo. Pese a contar con el aval del líder del partido a nivel nacional, el futuro de Niembro es incierto.

LEA MÁS  Confusión y chiste fallido en el lanzamiento de campaña de Cristina Kirchner

Según La Nación, en el macrimo “nadie asegura que después de leer las encuestas encargadas para las próximas horas la renuncia de Niembro sea aceptada ‘para aliviar tensiones'”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO