Política

El desubicado comentario de Kicillof a Victoria Donda

El ministro de Economía realizó insólitas declaraciones contra la diputada nacional. Ella había presentado el amparo ante la Justicia para que el Gobierno difunda los datos sobre pobreza e indigencia

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó con dureza esta mañana a la diputada nacional Victoria Donda, quien presentó el amparo ante la Justicia para que se ordene difundir datos sobre la situación de pobreza en la Argentina

LEA MÁS  La picante remera que preparan los asistentes al #1A

“Si Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo y grite””, afirmó el funcionario, en polémicas declaraciones a radio Del Plata.

Este martes, La jueza en lo Contencioso Administrativo federal María José Sarmiento le ordenó al ministerio de Economía que informe “el índice de  e indigencia que surgen de la metodología implementada por el INDEC desde el año 2013 al corriente año”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner cuestionó la marcha del 1A y dijo que fue poca gente

También pidió que, en el plazo de cinco días hábiles, difunda “los valores absolutos de los precios al consumidor de los productos sobre cuya base se calculan las variaciones porcentuales que viene anunciando el IPCNU desde febrero”.

Lo hizo a pedido de la diputada opositora Victoria Donda, en el marco de una acción de amparo en la que la jueza rechazó –no obstante- obligar al gobierno mediante una “medida cautelar”.

LEA MÁS  Las joyas de Cristina: el desopilante recuerdo que se llevó de Vietnam
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO