Política

El desubicado comentario de Kicillof a Victoria Donda

El ministro de Economía realizó insólitas declaraciones contra la diputada nacional. Ella había presentado el amparo ante la Justicia para que el Gobierno difunda los datos sobre pobreza e indigencia

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó con dureza esta mañana a la diputada nacional Victoria Donda, quien presentó el amparo ante la Justicia para que se ordene difundir datos sobre la situación de pobreza en la Argentina

LEA MÁS  Denuncian que está cajoneada la causa contra un ex intendente investigado por corrupción

“Si Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo y grite””, afirmó el funcionario, en polémicas declaraciones a radio Del Plata.

Este martes, La jueza en lo Contencioso Administrativo federal María José Sarmiento le ordenó al ministerio de Economía que informe “el índice de pobreza e indigencia que surgen de la metodología implementada por el INDEC desde el año 2013 al corriente año”.

LEA MÁS  Venezuela ordena sacar del aire a la CNN por hacer "propaganda de guerra"

También pidió que, en el plazo de cinco días hábiles, difunda “los valores absolutos de los precios al consumidor de los productos sobre cuya base se calculan las variaciones porcentuales que viene anunciando el IPCNU desde febrero”.

Lo hizo a pedido de la diputada opositora Victoria Donda, en el marco de una acción de amparo en la que la jueza rechazó –no obstante- obligar al gobierno mediante una “medida cautelar”.

LEA MÁS  Nancy Pazos se quejó de la detención de Milani y la mataron en las redes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas