Sociedad

Desde hoy, los homosexuales podrán donar sangre

El Ministerio de Salud puso fin a la restricción según la orientación sexual, un reclamo que la comunidad gay en la Argentina reclamaba desde hace más de una década. Los nuevos requisitos, terminarán, además, con la exigencia de reposición de donantes

donar sangre

Desde este mediodía, el Ministerio de Salud pone fina a la restricción para donar sangre según la orientación sexual, un reclamo que la comunidad gay en la Argentina reclamaba desde hace más de una década. 

“Con el objetivo de avanzar hacia un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollán, presentará los nuevos requisitos para donar sangre en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por esta cartera y en particular desde el Plan Nacional de Sangre, con el objetivo de poner fin a una larga historia de discriminación institucional hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”, adelantaron desde la cartera sanitaria.

LEA MÁS  Profesor fue apresado por intercambiar fotos sexuales con alumnas

Según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un comunicado, la nueva norma modifica la Resolución Nº 865/2006, reglamentaria de la Ley Nº 22.990, que contenía un cuestionario (anamnesis) de donación de sangre con una exclusión discriminatoria de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)

“Valoramos la decisión del Ministerio de Salud de la Nación para lograr que en todo el país se modifique el cuestionario de donación de sangre que discriminaba a nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual e intersexual (LGBTI)”, indicó César Cigliutti, presidente de la entidad.

LEA MÁS  Tenían relaciones sexuales en un auto y cayeron desde un acantilado en Mar del Plata

Los nuevos requisitos, en pos de un Sistema Nacional de Sangre seguro, solidario e inclusivo, terminarán, además, con la exigencia de reposición de donantes para acceder a un tratamiento quirúrgico. Por otro lado, entre las medidas adoptadas, se lanzarán nuevas herramientas para promover la donación voluntaria con el objetivo de concientizar a la población en estas temáticas, vinculadas en su integridad a los derechos humanos.

LEA MÁS  Los últimos y desesperados mensajes de la argentina desaparecida en Turquía
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro