Pobreza

Gobierno criticó a la jueza que pidió explicaciones sobre la pobreza: “Se mete donde no se tiene que meter”

Aníbal Fernández reprobó el fallo de María José Sarmiento y advirtió que “lo que está haciendo la jueza es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa"

María José Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el IPCNU” lo que “aumentaría la deuda de los argentinos” por lo que “flaco favor le hace a la Argentina”.

“Raúl Alfonsín publicó el índice de pobreza una vez en todo su gobierno. Y resulta que ahora es importantísimo saber cuántos pobres hay”, ironizó.

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada Victoria Donda.

Al respecto, Fernández afirmó que “a veces los jueces, y la jueza Sarmiento es una especialista, se meten donde no se tienen que meter, porque no saben ni de qué hablan”.

“Me encantaría que contara qué cree ella que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”, planteó el funcionario.

De todos modos, aclaró que “ese índice que ella está buscando, que siempre se difundió dos veces por año, no existe más en Argentina, se discontinuó”.

Fernández refirió que “al tener un Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, estamos hablando de un índice de otras características, multidimensional, como se está haciendo en Europa, y que no es más lineal, y no refiere solamente el nivel de ingreso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle