Pobreza

Gobierno criticó a la jueza que pidió explicaciones sobre la pobreza: “Se mete donde no se tiene que meter”

Aníbal Fernández reprobó el fallo de María José Sarmiento y advirtió que “lo que está haciendo la jueza es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa"

María José Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

LEA MÁS  Diputados limitó las salidas anticipadas y transitorias

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el IPCNU” lo que “aumentaría la deuda de los argentinos” por lo que “flaco favor le hace a la Argentina”.

“Raúl Alfonsín publicó el índice de pobreza una vez en todo su gobierno. Y resulta que ahora es importantísimo saber cuántos pobres hay”, ironizó.

LEA MÁS  Mauricio Macri habló sobre la importancia de la educación en el Global Citizen Festival

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada Victoria Donda.

Al respecto, Fernández afirmó que “a veces los jueces, y la jueza Sarmiento es una especialista, se meten donde no se tienen que meter, porque no saben ni de qué hablan”.

“Me encantaría que contara qué cree ella que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Diputados rechazó el "artículo Odebrecht" de la Ley de Responsabilidad Empresaria

De todos modos, aclaró que “ese índice que ella está buscando, que siempre se difundió dos veces por año, no existe más en Argentina, se discontinuó”.

Fernández refirió que “al tener un Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, estamos hablando de un índice de otras características, multidimensional, como se está haciendo en Europa, y que no es más lineal, y no refiere solamente el nivel de ingreso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO