Pobreza

Gobierno criticó a la jueza que pidió explicaciones sobre la pobreza: “Se mete donde no se tiene que meter”

Aníbal Fernández reprobó el fallo de María José Sarmiento y advirtió que “lo que está haciendo la jueza es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa"

María José Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

LEA MÁS  Según la UCA, hay 13,5 millones de pobres: el índice bajó 4 puntos en 2017, a 31,4%

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el IPCNU” lo que “aumentaría la deuda de los argentinos” por lo que “flaco favor le hace a la Argentina”.

“Raúl Alfonsín publicó el índice de pobreza una vez en todo su gobierno. Y resulta que ahora es importantísimo saber cuántos pobres hay”, ironizó.

LEA MÁS  Macri: "Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada Victoria Donda.

Al respecto, Fernández afirmó que “a veces los jueces, y la jueza Sarmiento es una especialista, se meten donde no se tienen que meter, porque no saben ni de qué hablan”.

“Me encantaría que contara qué cree ella que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Video: en Twitter se burlan de Macri por un insólito saque lateral

De todos modos, aclaró que “ese índice que ella está buscando, que siempre se difundió dos veces por año, no existe más en Argentina, se discontinuó”.

Fernández refirió que “al tener un Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, estamos hablando de un índice de otras características, multidimensional, como se está haciendo en Europa, y que no es más lineal, y no refiere solamente el nivel de ingreso”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina2-1.jpg
Política

Cómo fue el primer día de Cristina en su regreso al Senado

La ex presidenta ocupa finalmente la oficina que hasta la semana pasada era de Virginia García, cuñada de su hijo
Parlasur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/parlasur.jpg
Política

Diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

Es por salarios no pagados en 2017 y las dietas a percibir en 2018. Solo tres de los 42 legisladores están en contra de la medida
Aguinaldo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aguinaldo.jpg
Economía

El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

Vuelve una práctica que estuvo ausente desde el 2014. Cómo afectará a los ingresos de los trabajadores
Bono http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bono.jpg
Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-15.jpg
Photoshop

“Libera” a los animales del zoológico devolviéndolos al bosque con Photoshop

Las imágenes de Frank Machalowski están compuestas de materia analógica y digital: el bosque en sí es invariablemente filmado en formato medio o 35 mm y procesado tradicionalmente, mientras que los animales son filmados digitalmente en zoológicos