Pobreza

Gobierno criticó a la jueza que pidió explicaciones sobre la pobreza: “Se mete donde no se tiene que meter”

Aníbal Fernández reprobó el fallo de María José Sarmiento y advirtió que “lo que está haciendo la jueza es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa"

María José Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

LEA MÁS  Madres de Plaza de Mayo resistieron un allanamiento judicial a su sede

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el IPCNU” lo que “aumentaría la deuda de los argentinos” por lo que “flaco favor le hace a la Argentina”.

“Raúl Alfonsín publicó el índice de pobreza una vez en todo su gobierno. Y resulta que ahora es importantísimo saber cuántos pobres hay”, ironizó.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan que el ARA San Juan haya avistado un submarino nuclear británico

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada Victoria Donda.

Al respecto, Fernández afirmó que “a veces los jueces, y la jueza Sarmiento es una especialista, se meten donde no se tienen que meter, porque no saben ni de qué hablan”.

“Me encantaría que contara qué cree ella que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  El decreto anti nepotismo tiene excepciones: ¿qué familiares podrán quedarse?

De todos modos, aclaró que “ese índice que ella está buscando, que siempre se difundió dos veces por año, no existe más en Argentina, se discontinuó”.

Fernández refirió que “al tener un Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, estamos hablando de un índice de otras características, multidimensional, como se está haciendo en Europa, y que no es más lineal, y no refiere solamente el nivel de ingreso”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chiqui-tapia-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chiqui-tapia-1024x575-1.jpg
Fútbol Argentino

Chiqui Tapia, tras la polémica con Boca: “Yo no veo fantasmas”

El presidente de la AFA evitó entrar en conflicto y se desligó de las críticas por su reconocida simpatia con el conjunto Xeneize
recopa1-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/recopa1-1024x576-1.jpg
Recopa Sudamericana

Gremio-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido será en el estadio “Arena do Gremio”, en Porto Alegre, a partir de las 21.45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisión de Fox Sports
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía Argentina

Gobierno colocó Letes por u$s700 millones para refinanciar vencimientos de deuda

De acuerdo con el procedimiento, se adjudicó el total de las órdenes recibidas en el tramo Minorista por hasta 50 mil dólares
Balanza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/balanza.jpg
Economía

El déficit comercial de enero casi alcanzó los u$s 1000 millones

Al ver la evolución interanual medida en cantidades, si bien ambos componentes de la balanza comercial crecieron, sigue  habiendo disparidad: mientras que la cantidad de productos importados aumentaron un 26,2%, la cantidad de vendidos al exterior solo lo hicieron a un ritmo de 4,6%
lanus-sporting http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanus-sporting.jpg
Copa Sudamericana

Lanús se quedó el triunfo 4-2 ante Sporting Cristal en un verdadero partidazo

En un partido plagado de goles y emociones, el granate fue quien terminó con la victoria. Vides, Acosta, Silva y Di Renzo para el local; Herrera por dos en la visita