Pobreza

Gobierno criticó a la jueza que pidió explicaciones sobre la pobreza: “Se mete donde no se tiene que meter”

Aníbal Fernández reprobó el fallo de María José Sarmiento y advirtió que “lo que está haciendo la jueza es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa"

María José Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

LEA MÁS  Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el IPCNU” lo que “aumentaría la deuda de los argentinos” por lo que “flaco favor le hace a la Argentina”.

“Raúl Alfonsín publicó el índice de pobreza una vez en todo su gobierno. Y resulta que ahora es importantísimo saber cuántos pobres hay”, ironizó.

LEA MÁS  La UCR rompió la alianza con el socialismo en Santa Fe y se alineó en Cambiemos

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada Victoria Donda.

Al respecto, Fernández afirmó que “a veces los jueces, y la jueza Sarmiento es una especialista, se meten donde no se tienen que meter, porque no saben ni de qué hablan”.

“Me encantaría que contara qué cree ella que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Intendente electo de Corrientes reivindicó su apoyo al Gobierno: "Estoy muy esperanzado"

De todos modos, aclaró que “ese índice que ella está buscando, que siempre se difundió dos veces por año, no existe más en Argentina, se discontinuó”.

Fernández refirió que “al tener un Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, estamos hablando de un índice de otras características, multidimensional, como se está haciendo en Europa, y que no es más lineal, y no refiere solamente el nivel de ingreso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

El incendio en Londres habría sido causado por una heladera

Además, el revestimiento del edificio no cumplía con las normas de seguridad

REALICE UN COMENTARIO