Pobreza

Gobierno criticó a la jueza que pidió explicaciones sobre la pobreza: “Se mete donde no se tiene que meter”

Aníbal Fernández reprobó el fallo de María José Sarmiento y advirtió que “lo que está haciendo la jueza es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa"

María José Sarmiento

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza “cuente qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

LEA MÁS  Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: "Informense"

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el IPCNU” lo que “aumentaría la deuda de los argentinos” por lo que “flaco favor le hace a la Argentina”.

“Raúl Alfonsín publicó el índice de pobreza una vez en todo su gobierno. Y resulta que ahora es importantísimo saber cuántos pobres hay”, ironizó.

LEA MÁS  El Gobierno "está revisando todos los contratos" de obras de Odebrecht

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada Victoria Donda.

Al respecto, Fernández afirmó que “a veces los jueces, y la jueza Sarmiento es una especialista, se meten donde no se tienen que meter, porque no saben ni de qué hablan”.

“Me encantaría que contara qué cree ella que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

De todos modos, aclaró que “ese índice que ella está buscando, que siempre se difundió dos veces por año, no existe más en Argentina, se discontinuó”.

Fernández refirió que “al tener un Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, estamos hablando de un índice de otras características, multidimensional, como se está haciendo en Europa, y que no es más lineal, y no refiere solamente el nivel de ingreso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO