Papa Francisco

La elección del Papa por el español genera desconfianza en sectores de EE.UU.

De los 18 discursos que tiene programados Francisco en Estados Unidos, sólo cuatro serán en inglés, entre ellos, el que dará en el Capitolio y el que pronunciará al llegar a la Casa Blanca

obama_papa_francisco2

El Papa visitará a fines de este mes Estados Unidos, y ya se anunció que, salvo cuatro excepciones, los discursos del Sumo Pontífice serán en su español de cuna.
La elección del Papa por el español genera desconfianza en sectores de EE.UU.

“No hay que ver en esto más que el hecho de que el Papa no se siente cómodo hablando en inglés. No es una lengua en la que tenga fluidez”, declaró al respecto John Werster, arzobispo de Santa Fe, en diálogo con el diario La Nación.

LEA MÁS  Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

“No hay connotación alguna en el hecho de que el Papa haya elegido el uso mayoritario del español para expresarse”, explicó en la misma línea Thomas Wenski, arzobispo de Miami.

De los 18 discursos que tiene programados allí Francisco, sólo cuatro serán en inglés: el que dará en el Capitolio, el que pronunciará al llegar a la Casa Blanca, y los otros dos serán saludos en las Naciones Unidas y en el Congreso de la Familia, en Nueva York.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

Todos los demás, incluidas las homilías de todas sus misas, serán en español. “Yo diría que no sólo hay que estar atentos a lo que dice el Papa y al idioma que usa, sino, también, a los gestos. Este papa habla mucho con gestos”, agregó Werster.

Según el matutino, fuentes cercanas a la política estadounidense se sorprendieron por la opción y apuntan a que se trata de un eventual mensaje político oculto.

LEA MÁS  El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: "Es un diablo"

El Vaticano como la Iglesia local desestimaron tal versión e insistieron en que no hay más dato que el hecho de que, pese a sus intentos por practicarlo y mejorarlo, el Papa no se expresa fluidamente en el idioma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos