Papa Francisco

La elección del Papa por el español genera desconfianza en sectores de EE.UU.

De los 18 discursos que tiene programados Francisco en Estados Unidos, sólo cuatro serán en inglés, entre ellos, el que dará en el Capitolio y el que pronunciará al llegar a la Casa Blanca

obama_papa_francisco2

El Papa visitará a fines de este mes Estados Unidos, y ya se anunció que, salvo cuatro excepciones, los discursos del Sumo Pontífice serán en su español de cuna.
La elección del Papa por el español genera desconfianza en sectores de EE.UU.

“No hay que ver en esto más que el hecho de que el Papa no se siente cómodo hablando en inglés. No es una lengua en la que tenga fluidez”, declaró al respecto John Werster, arzobispo de Santa Fe, en diálogo con el diario La Nación.

“No hay connotación alguna en el hecho de que el Papa haya elegido el uso mayoritario del español para expresarse”, explicó en la misma línea Thomas Wenski, arzobispo de Miami.

De los 18 discursos que tiene programados allí Francisco, sólo cuatro serán en inglés: el que dará en el Capitolio, el que pronunciará al llegar a la Casa Blanca, y los otros dos serán saludos en las Naciones Unidas y en el Congreso de la Familia, en Nueva York.

Todos los demás, incluidas las homilías de todas sus misas, serán en español. “Yo diría que no sólo hay que estar atentos a lo que dice el Papa y al idioma que usa, sino, también, a los gestos. Este papa habla mucho con gestos”, agregó Werster.

Según el matutino, fuentes cercanas a la política estadounidense se sorprendieron por la opción y apuntan a que se trata de un eventual mensaje político oculto.

El Vaticano como la Iglesia local desestimaron tal versión e insistieron en que no hay más dato que el hecho de que, pese a sus intentos por practicarlo y mejorarlo, el Papa no se expresa fluidamente en el idioma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados