Corte Suprema

Gobierno aceptó la renuncia del juez de la Corte Fayt, pero sin ningún “agradecimiento”

La particularidad del decreto es que en este caso no agradece "los valiosos servicios prestados" por el magistrado, tal como había ocurrido con Zaffaroni

carlos-fayt1

El Gobierno nacional aceptó hoy formalmente la renuncia presentada ayer por el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, que dejará su cargo el próximo 11 de diciembre. 

“Acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago Fayt al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señala el decreto 1892 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral

La particularidad del decreto es que en este caso no agradece “los valiosos servicios prestados” por el magistrado, tal como había ocurrido el 31 de octubre del año pasado cuando se aceptó la renuncia anticipada de Raúl Eugenio Zaffaroni, y como se suele hacer cuando se produce la salida de algún funcionario.

LEA MÁS  Otro procesamiento para el socio de Cristóbal López: ahora por evasión

Fayt, de 97 años, presentó ayer su renuncia a través de una misiva a la Presidenta en la que anticipa su salida del máximo tribunal a partir del 11 de diciembre, un día después del recambio institucional en el Poder Ejecutivo.

El magistrado había sido eje de una fuerte polémica con el Gobierno en los últimos meses, ya que la Casa Rosada había reclamado su alejamiento del cargo entre otras razones por su edad.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local