Verano 2016

Turismo en peligro: con Brasil devaluando, en la Costa aumentan 25% los alquileres

Las inmobiliarias de la Costa atlántica ajustaron las tarifas para el verano de 2016 esperando que el vecino país frene el ritmo devaluatorio que ya lleva un 40% en dólares

DYN34.JPG

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, junto con el Emtur y autoridades de turismo del partido de General Alvarado ya lanzaron los valores de alquileres para la temporada 2015/2016 para la ciudad; Mar Chiquita; General Alvarado y Balcarce. Propusieron un incremento no menor al 25% con respecto al año anterior. En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, su titular Miguel Ángel Donsini, manifestó que “los valores recomendados para esta temporada en departamentos y viviendas tendrán un aumento del 25%” y agregó que “para diciembre y marzo se cobrará la quincena un 50% menos, y para febrero un 30% menos que en enero”.

LEA MÁS  Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Acto seguido, el martillero explicó que los valores orientativos “por quincena en enero rondarán para un ambiente entre los $ 6.000 y $ 8.000; para dos ambientes de $ 7000 a $ 9000; de tres ambientes entre $ 12.000 y $ 14.000, mientras que los chalets rondarán entre los $ 18.000 y $ 24.000 según la zona y confort”. Es así que con estas cifras, la posta la tomó Mar del Plata pero en todos los balnearios de la Costa atlántica están aumentando los alquileres en los mismos porcentajes.

LEA MÁS  Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

“Si el país vecino sigue devaluando nos va a quitar a muchos turistas que hoy están parados en dólares porque, la verdad, va a convenir irse para ahí”, admiten en las inmobiliarias de la Costa. Es que hasta ahora Brasil ya devaluó más de 40% su moneda y entró en un ritmo que aún no se sabe cómo terminará. Y esto queda reflejado en los precios.

LEA MÁS  Instalan el primer cajero automático del país con identificación de huellas dactilares
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif
boca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boca1.jpg
Boca

Oficial: ésta es la nueva camiseta de Boca

Se conoció cuál será la indumentaria del Xeneize para la temporada 2017-2018. Mirá
arsenal1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arsenal1.jpg
Fuera de juego

Un ex Gran Hermano se fue a probar como jugador de Arsenal

Estuvo en lo máximo de la fama por participar del reality, y ahora se quiere dedicar de lleno al fútbol
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchada-de-boca..jpg
Fuera de juego

Pareja de Boca le puso un insólito y mal escrito nombre a su hijo

El matrimonio Figueroa Pallares quiso que su fanatismo por el equipo de la Ribera quede para siempre en el nombre de su primer hijo, nacido el 12 de junio último. Publicaron su DNI y la foto se viralizó

REALICE UN COMENTARIO