Economía

Economistas y analistas dudan de las cifras del Presupuesto 2016

Diferentes especialistas pusieron en tela de juicio las cifras, ya que, considerando cálculos privados, afirmaron que el aumento en cuestión no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año

DYN17.JPG

La presentación del proyecto de presupuesto para 2016 que ayer elevó el Poder Ejecutivo al Congreso, fue acompañada por dudas y críticas de parte de la oposición y expertos en Economía.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el presupuesto no prevé cambios en la política tarifaria y de subsidios.

También defendió las políticas anticíclicas que utiliza el Gobierno en el marco de la crisis internacional y sostuvo que “la economía está preparada para enfrentar la crisis”, puesto que “mientras en la región hay un torbellino, en la Argentina no”.

LEA MÁS  Así son las monedas de $ 1 y $ 5 que empezarán a circular la próxima semana

Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el proyecto “no es para imponerle nada al próximo gobierno”, pero consideró necesario seguir aplicando “políticas anticíclicas, que significan elevar el nivel de gastos y de ayuda” a la población.

La iniciativa da por sentado que la economía de Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,3 % y se expandirá 3% en 2016, puesto que se prevé una reactivación de industrias que permanecían estancadas como la automotriz y la de construcción.

LEA MÁS  Anses pagará el 82% móvil del salario mínimo a quienes aportaron 30 años

Al respecto, diferentes analistas pusieron en tela de juicio dichas cifras, ya que, considerando cálculos privados, tal aumento no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año.

Graciela Bevacqua, una exfuncionaria del INDEC, calcula que la inflación de 2015 se ubicará unos diez puntos por encima, en torno del 25%, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

Por otro lado, economistas como Orlando Ferreres señalan que debe tenerse en cuenta el tipo de cambio atrasado que mantiene en la actualidad la Argentina.

Para el especialista, en los últimos meses se ha deterioró mucho la competitividad del país como consecuencia de lo que considera un retraso en el tipo de cambio oficial. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos