Economía

Economistas y analistas dudan de las cifras del Presupuesto 2016

Diferentes especialistas pusieron en tela de juicio las cifras, ya que, considerando cálculos privados, afirmaron que el aumento en cuestión no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año

DYN17.JPG

La presentación del proyecto de presupuesto para 2016 que ayer elevó el Poder Ejecutivo al Congreso, fue acompañada por dudas y críticas de parte de la oposición y expertos en Economía.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el presupuesto no prevé cambios en la política tarifaria y de subsidios.

También defendió las políticas anticíclicas que utiliza el Gobierno en el marco de la crisis internacional y sostuvo que “la economía está preparada para enfrentar la crisis”, puesto que “mientras en la región hay un torbellino, en la Argentina no”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el proyecto “no es para imponerle nada al próximo gobierno”, pero consideró necesario seguir aplicando “políticas anticíclicas, que significan elevar el nivel de gastos y de ayuda” a la población.

La iniciativa da por sentado que la economía de Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,3 % y se expandirá 3% en 2016, puesto que se prevé una reactivación de industrias que permanecían estancadas como la automotriz y la de construcción.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Al respecto, diferentes analistas pusieron en tela de juicio dichas cifras, ya que, considerando cálculos privados, tal aumento no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año.

Graciela Bevacqua, una exfuncionaria del INDEC, calcula que la inflación de 2015 se ubicará unos diez puntos por encima, en torno del 25%, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

Por otro lado, economistas como Orlando Ferreres señalan que debe tenerse en cuenta el tipo de cambio atrasado que mantiene en la actualidad la Argentina.

Para el especialista, en los últimos meses se ha deterioró mucho la competitividad del país como consecuencia de lo que considera un retraso en el tipo de cambio oficial. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO