Economía

Economistas y analistas dudan de las cifras del Presupuesto 2016

Diferentes especialistas pusieron en tela de juicio las cifras, ya que, considerando cálculos privados, afirmaron que el aumento en cuestión no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año

DYN17.JPG

La presentación del proyecto de presupuesto para 2016 que ayer elevó el Poder Ejecutivo al Congreso, fue acompañada por dudas y críticas de parte de la oposición y expertos en Economía.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el presupuesto no prevé cambios en la política tarifaria y de subsidios.

También defendió las políticas anticíclicas que utiliza el Gobierno en el marco de la crisis internacional y sostuvo que “la economía está preparada para enfrentar la crisis”, puesto que “mientras en la región hay un torbellino, en la Argentina no”.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el proyecto “no es para imponerle nada al próximo gobierno”, pero consideró necesario seguir aplicando “políticas anticíclicas, que significan elevar el nivel de gastos y de ayuda” a la población.

La iniciativa da por sentado que la economía de Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,3 % y se expandirá 3% en 2016, puesto que se prevé una reactivación de industrias que permanecían estancadas como la automotriz y la de construcción.

LEA MÁS  Productores misiones anunciaron un "yerbatazo" en Capital Federal

Al respecto, diferentes analistas pusieron en tela de juicio dichas cifras, ya que, considerando cálculos privados, tal aumento no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año.

Graciela Bevacqua, una exfuncionaria del INDEC, calcula que la inflación de 2015 se ubicará unos diez puntos por encima, en torno del 25%, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Nuevo sistema del Banco Central para reducir el manejo de efectivo y bajar la inflación

Por otro lado, economistas como Orlando Ferreres señalan que debe tenerse en cuenta el tipo de cambio atrasado que mantiene en la actualidad la Argentina.

Para el especialista, en los últimos meses se ha deterioró mucho la competitividad del país como consecuencia de lo que considera un retraso en el tipo de cambio oficial. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles