Economía

Economistas y analistas dudan de las cifras del Presupuesto 2016

Diferentes especialistas pusieron en tela de juicio las cifras, ya que, considerando cálculos privados, afirmaron que el aumento en cuestión no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año

DYN17.JPG

La presentación del proyecto de presupuesto para 2016 que ayer elevó el Poder Ejecutivo al Congreso, fue acompañada por dudas y críticas de parte de la oposición y expertos en .

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el presupuesto no prevé cambios en la política tarifaria y de subsidios.

También defendió las políticas anticíclicas que utiliza el Gobierno en el marco de la crisis internacional y sostuvo que “la economía está preparada para enfrentar la crisis”, puesto que “mientras en la región hay un torbellino, en la Argentina no”.

LEA MÁS  Hot Sale: se vendieron $ 6.000 millones en tres días

Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el proyecto “no es para imponerle nada al próximo gobierno”, pero consideró necesario seguir aplicando “políticas anticíclicas, que significan elevar el nivel de gastos y de ayuda” a la población.

La iniciativa da por sentado que la economía de Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,3 % y se expandirá 3% en 2016, puesto que se prevé una reactivación de industrias que permanecían estancadas como la automotriz y la de construcción.

LEA MÁS  La bolsa porteña cerró en alza y acumula una suba de 21%

Al respecto, diferentes analistas pusieron en tela de juicio dichas cifras, ya que, considerando cálculos privados, tal aumento no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año.

Graciela Bevacqua, una exfuncionaria del INDEC, calcula que la de 2015 se ubicará unos diez puntos por encima, en torno del 25%, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

Por otro lado, economistas como Orlando Ferreres señalan que debe tenerse en cuenta el tipo de cambio atrasado que mantiene en la actualidad la Argentina.

Para el especialista, en los últimos meses se ha deterioró mucho la competitividad del país como consecuencia de lo que considera un retraso en el tipo de cambio oficial. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.