Economía

Economistas y analistas dudan de las cifras del Presupuesto 2016

Diferentes especialistas pusieron en tela de juicio las cifras, ya que, considerando cálculos privados, afirmaron que el aumento en cuestión no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año

DYN17.JPG

La presentación del proyecto de presupuesto para 2016 que ayer elevó el Poder Ejecutivo al Congreso, fue acompañada por dudas y críticas de parte de la oposición y expertos en Economía.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el presupuesto no prevé cambios en la política tarifaria y de subsidios.

También defendió las políticas anticíclicas que utiliza el Gobierno en el marco de la crisis internacional y sostuvo que “la economía está preparada para enfrentar la crisis”, puesto que “mientras en la región hay un torbellino, en la Argentina no”.

LEA MÁS  Pymes: afirman que destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el proyecto “no es para imponerle nada al próximo gobierno”, pero consideró necesario seguir aplicando “políticas anticíclicas, que significan elevar el nivel de gastos y de ayuda” a la población.

La iniciativa da por sentado que la economía de Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,3 % y se expandirá 3% en 2016, puesto que se prevé una reactivación de industrias que permanecían estancadas como la automotriz y la de construcción.

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta

Al respecto, diferentes analistas pusieron en tela de juicio dichas cifras, ya que, considerando cálculos privados, tal aumento no alcanzaría para compensar el desempeño de la primera parte del año.

Graciela Bevacqua, una exfuncionaria del INDEC, calcula que la inflación de 2015 se ubicará unos diez puntos por encima, en torno del 25%, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

Por otro lado, economistas como Orlando Ferreres señalan que debe tenerse en cuenta el tipo de cambio atrasado que mantiene en la actualidad la Argentina.

Para el especialista, en los últimos meses se ha deterioró mucho la competitividad del país como consecuencia de lo que considera un retraso en el tipo de cambio oficial. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO