Elecciones en Tucumán

Tucumán: sigue la tensión ante la inminente decisión judicial

A más de tres semanas de las elecciones, las denuncias y los cruces no terminaron. El mandato de José Alperovich finaliza el 29 de octubre, pero aún no se define que ocurrirá con los resultados de las últimas y tan cuestionadas elecciones

urna-Tucumán

Tanto oficialistas como opositores se mantienen en Tucumán a la expectativa del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que hoy o a más tardar mañana se pronunciará acerca del pedido de nulidad del comicio impulsado por el Acuerdo por el Bicentenario.

Cabe recordar que el escrutinio definitivo implicó una ventaja de 11,7 puntos a favor del candidato kirchnerista Juan Manzur, lo que llevó al Frente para la Victoria a acusar a los opositores y a la Justicia de un “obrar sedicioso” por no reconocer la derrota.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

El cierre del escrutinio definitivo dio como resultado: 51,64% de votos para Manzur y 39,94% para el radical José Cano. Por eso, el peronismo festejó el lunes pasado a la noche en el parque 9 de Julio.

La presión también se vivió por el hecho en Buenos Aires, primero con el reclamo de Daniel Scioli a Mauricio Macri para “que reconozca de una vez por todas el triunfo de Manzur” y después con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que pidió “respetar la voluntad popular” por cadena nacional. Por otro lado, Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer apoyaron a Cano.

LEA MÁS  La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado

El mandato de José Alperovich finaliza el 29 de octubre, pero la prolongación del conflicto por las denuncias de clientelismo, violencia, maniobras e irregularidades parece no terminar y dejar el camino libre al pasaje de cargos.

Además, continúan los tractores frente a la Casa de Gobierno de la provincia, solicitando medidas del gobierno para paliar la crisis del campo.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.