Elecciones en Tucumán

Tucumán: sigue la tensión ante la inminente decisión judicial

A más de tres semanas de las elecciones, las denuncias y los cruces no terminaron. El mandato de José Alperovich finaliza el 29 de octubre, pero aún no se define que ocurrirá con los resultados de las últimas y tan cuestionadas elecciones

urna-Tucumán

Tanto oficialistas como opositores se mantienen en Tucumán a la expectativa del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que hoy o a más tardar mañana se pronunciará acerca del pedido de nulidad del comicio impulsado por el Acuerdo por el Bicentenario.

Cabe recordar que el escrutinio definitivo implicó una ventaja de 11,7 puntos a favor del candidato kirchnerista Juan Manzur, lo que llevó al Frente para la Victoria a acusar a los opositores y a la Justicia de un “obrar sedicioso” por no reconocer la derrota.

El cierre del escrutinio definitivo dio como resultado: 51,64% de votos para Manzur y 39,94% para el radical José Cano. Por eso, el peronismo festejó el lunes pasado a la noche en el parque 9 de Julio.

La presión también se vivió por el hecho en Buenos Aires, primero con el reclamo de Daniel Scioli a Mauricio Macri para “que reconozca de una vez por todas el triunfo de Manzur” y después con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que pidió “respetar la voluntad popular” por cadena nacional. Por otro lado, Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer apoyaron a Cano.

El mandato de José Alperovich finaliza el 29 de octubre, pero la prolongación del conflicto por las denuncias de clientelismo, violencia, maniobras e irregularidades parece no terminar y dejar el camino libre al pasaje de cargos.

Además, continúan los tractores frente a la Casa de Gobierno de la provincia, solicitando medidas del gobierno para paliar la crisis del campo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina