Elecciones en Tucumán

Tucumán: sigue la tensión ante la inminente decisión judicial

A más de tres semanas de las elecciones, las denuncias y los cruces no terminaron. El mandato de José Alperovich finaliza el 29 de octubre, pero aún no se define que ocurrirá con los resultados de las últimas y tan cuestionadas elecciones

urna-Tucumán

Tanto oficialistas como opositores se mantienen en Tucumán a la expectativa del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que hoy o a más tardar mañana se pronunciará acerca del pedido de nulidad del comicio impulsado por el Acuerdo por el Bicentenario.

Cabe recordar que el escrutinio definitivo implicó una ventaja de 11,7 puntos a favor del candidato kirchnerista Juan Manzur, lo que llevó al Frente para la Victoria a acusar a los opositores y a la Justicia de un “obrar sedicioso” por no reconocer la derrota.

El cierre del escrutinio definitivo dio como resultado: 51,64% de votos para Manzur y 39,94% para el radical José Cano. Por eso, el peronismo festejó el lunes pasado a la noche en el parque 9 de Julio.

La presión también se vivió por el hecho en Buenos Aires, primero con el reclamo de Daniel Scioli a Mauricio Macri para “que reconozca de una vez por todas el triunfo de Manzur” y después con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que pidió “respetar la voluntad popular” por cadena nacional. Por otro lado, Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer apoyaron a Cano.

El mandato de José Alperovich finaliza el 29 de octubre, pero la prolongación del conflicto por las denuncias de clientelismo, violencia, maniobras e irregularidades parece no terminar y dejar el camino libre al pasaje de cargos.

Además, continúan los tractores frente a la Casa de Gobierno de la provincia, solicitando medidas del gobierno para paliar la crisis del campo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo