Elecciones 2015

Elecciones en Chaco: aseguran que hay “miles de votantes con más de 100 años”

El opositor Frente Vamos Chaco denunció ante el Tribunal Electoral "irregularidades que podrían empañar el acto electoral" previsto para el próximo domingo

macri -aida

Los apoderados del Frente Vamos Chaco, que lidera la UCR, presentaron ayer ante la Justicia Electoral Provincial una denuncia por supuestas irregularidades en la conformación del padrón de votantes habilitados para sufragar el próximo domingo, cuando los chaqueños renovarán los cargos de gobernador y vice, 16 legisladores y autoridades en 69 municipios.

El apoderado del Frente Vamos Chaco, Adrián Veleff, y la diputada provincial por la UCR, Irene Dumrauf, entregaron a las autoridades del Tribunal Electoral una denuncia para que “se investiguen series irregularidades que podrían empañar el acto electoral”.

Los representantes de esta coalición electoral, que cuenta con el respaldo de las alianzas Cambiemos y UNA, indicaron que esta presentación respondió a “la posible comisión de delito de falsificación o adulteración de documentos nacionales de identidad”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

De acuerdo a lo informado, esta denuncia se realizó tras “un cruce de datos entre los respectivos padrones de las PASO nacionales”, celebradas el pasado 9 de agosto y el padrón provincial del Chaco que se utilizará para las próximas elecciones generales.

Los apoderados del Frente Vamos Chaco, que lleva a la actual intendenta de Resistencia, Aída Ayala, como candidata a gobernadora, aseveraron que se detectaron “seis irregularidades” tras este entrecruzamiento de datos.

Entre las incongruencias, mencionaron la existencia de “electores que presentan igual número de DNI pero distinto sexo y nombre, electores con DNI iguales que no estuvieron habilitados en la elección PASO nacional del 9 de agosto pasado pero si figuran habilitados para votar en el padrón provincial” y “electores de 100 años o más que no se encontraban en el padrón nacional.

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

La presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, dijo que los padrones no son confeccionados por el Superior Tribunal de Justicia y que las nóminas fueron puestas a “consideración de modificación en un tiempo determinado que ya está vencido”.

“Chaco no es Tucumán, por muchas circunstancias, desde la cantidad de votantes y de candidatos, así que el fantasma de Tucumán no me lo traigan a Chaco”, remarcó.

LEA MÁS  Heather Rene Smith deslumbra con fotos para el infarto

Capitanich dijo a la prensa que acompañará la denuncia realizada por los apoderados de la UCR, pero se mostró molesto al señalar que “nunca he observado en la República Argentina tamaña agresión política de la oposición ni la campaña sucia pretendiendo deslegitimar la voluntad popular que se manifiesta contundentemente en cada provincia del país”.

“No van a poder con sus mentiras, con sus ataques, con esa maquinaria abrumadora de ataques sistemáticos que pretenden enlodar los resultados electorales”, sostuvo Capitanich durante un acto que encabezó anoche en Resistencia junto a los miembros de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones
neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos

REALICE UN COMENTARIO