Elecciones 2015

Elecciones en Chaco: aseguran que hay “miles de votantes con más de 100 años”

El opositor Frente Vamos Chaco denunció ante el Tribunal Electoral "irregularidades que podrían empañar el acto electoral" previsto para el próximo domingo

macri -aida

Los apoderados del Frente Vamos Chaco, que lidera la UCR, presentaron ayer ante la Justicia Electoral Provincial una denuncia por supuestas irregularidades en la conformación del padrón de votantes habilitados para sufragar el próximo domingo, cuando los chaqueños renovarán los cargos de gobernador y vice, 16 legisladores y autoridades en 69 municipios.

El apoderado del Frente Vamos Chaco, Adrián Veleff, y la diputada provincial por la UCR, Irene Dumrauf, entregaron a las autoridades del Tribunal Electoral una denuncia para que “se investiguen series irregularidades que podrían empañar el acto electoral”.

Los representantes de esta coalición electoral, que cuenta con el respaldo de las alianzas Cambiemos y UNA, indicaron que esta presentación respondió a “la posible comisión de delito de falsificación o adulteración de documentos nacionales de identidad”.

LEA MÁS  Brigitta Bulgari en una super producción

De acuerdo a lo informado, esta denuncia se realizó tras “un cruce de datos entre los respectivos padrones de las PASO nacionales”, celebradas el pasado 9 de agosto y el padrón provincial del Chaco que se utilizará para las próximas elecciones generales.

Los apoderados del Frente Vamos Chaco, que lleva a la actual intendenta de Resistencia, Aída Ayala, como candidata a gobernadora, aseveraron que se detectaron “seis irregularidades” tras este entrecruzamiento de datos.

Entre las incongruencias, mencionaron la existencia de “electores que presentan igual número de DNI pero distinto sexo y nombre, electores con DNI iguales que no estuvieron habilitados en la elección PASO nacional del 9 de agosto pasado pero si figuran habilitados para votar en el padrón provincial” y “electores de 100 años o más que no se encontraban en el padrón nacional.

LEA MÁS  Una multitud se dirige a Plaza de Mayo para reclamar nuevamente: #NiUnaMenos

La presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, dijo que los padrones no son confeccionados por el Superior Tribunal de Justicia y que las nóminas fueron puestas a “consideración de modificación en un tiempo determinado que ya está vencido”.

“Chaco no es Tucumán, por muchas circunstancias, desde la cantidad de votantes y de candidatos, así que el fantasma de Tucumán no me lo traigan a Chaco”, remarcó.

LEA MÁS  Jodie Marsh y unas fotos para el infarto

Capitanich dijo a la prensa que acompañará la denuncia realizada por los apoderados de la UCR, pero se mostró molesto al señalar que “nunca he observado en la República Argentina tamaña agresión política de la oposición ni la campaña sucia pretendiendo deslegitimar la voluntad popular que se manifiesta contundentemente en cada provincia del país”.

“No van a poder con sus mentiras, con sus ataques, con esa maquinaria abrumadora de ataques sistemáticos que pretenden enlodar los resultados electorales”, sostuvo Capitanich durante un acto que encabezó anoche en Resistencia junto a los miembros de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO