Empresas

¿Scioli y Aníbal acordaron con Clarín la compra de Nextel, a espaldas de Cristina?

El candidato presidencial del Frente para la Victoria habría sido el primer dirigente político en enterarse, hace varias semanas atrás, del movimiento del grupo de medios

grupo-clarin

Fue una gran sorpresa para el kirchnerismo la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín. Y mientras el núcleo duro, representado por la mayoría oficialista en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), parece mostrar el enojo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la transacción; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, declaró que “no habría ninguna cosa que la impida”.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

Por otro lado, lo que realmente resulta llamativo es el silencio del candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, quien fue, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, el primer dirigente político en enterarse hace varias semanas atrás del movimiento del grupo de medios.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes

Por su parte, el compañero de fórmula de Fernández y el presidente de Afsca, Martín Sabbatella, acusó a Clarín de “burlarse de los argentinos, nuestras leyes y nuestra democracia”.

Además, relacionó la operación con el conflicto judicial entre el Estado argentino y los fondos buitre, ya que en NII Holdings, hasta ahora propietario de Nextel Argentina, tiene como accionista minoritario al fondo “buitre” Aurelius.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

El Grupo Clarín anunció anteayer la compra del 49% de las acciones de Nextel Argentina y una opción por el restante 51% que durará tres años. La operación se pactó por US$ 178 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui