Empresas

¿Scioli y Aníbal acordaron con Clarín la compra de Nextel, a espaldas de Cristina?

El candidato presidencial del Frente para la Victoria habría sido el primer dirigente político en enterarse, hace varias semanas atrás, del movimiento del grupo de medios

grupo-clarin

Fue una gran sorpresa para el kirchnerismo la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín. Y mientras el núcleo duro, representado por la mayoría oficialista en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), parece mostrar el enojo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la transacción; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, declaró que “no habría ninguna cosa que la impida”.

LEA MÁS  Moody´s premia a Argentina subiendo un punto a la calificación a la deuda

Por otro lado, lo que realmente resulta llamativo es el silencio del candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, quien fue, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, el primer dirigente político en enterarse hace varias semanas atrás del movimiento del grupo de medios.

LEA MÁS  El gas aumentará en diciembre 45% para viviendas y 58% para comercios

Por su parte, el compañero de fórmula de Fernández y el presidente de Afsca, Martín Sabbatella, acusó a Clarín de “burlarse de los argentinos, nuestras leyes y nuestra democracia”.

Además, relacionó la operación con el conflicto judicial entre el Estado argentino y los fondos buitre, ya que en NII Holdings, hasta ahora propietario de Nextel Argentina, tiene como accionista minoritario al fondo “buitre” Aurelius.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

El Grupo Clarín anunció anteayer la compra del 49% de las acciones de Nextel Argentina y una opción por el restante 51% que durará tres años. La operación se pactó por US$ 178 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes