Empresas

¿Scioli y Aníbal acordaron con Clarín la compra de Nextel, a espaldas de Cristina?

El candidato presidencial del Frente para la Victoria habría sido el primer dirigente político en enterarse, hace varias semanas atrás, del movimiento del grupo de medios

grupo-clarin

Fue una gran sorpresa para el kirchnerismo la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín. Y mientras el núcleo duro, representado por la mayoría oficialista en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), parece mostrar el enojo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la transacción; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, declaró que “no habría ninguna cosa que la impida”.

Por otro lado, lo que realmente resulta llamativo es el silencio del candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, quien fue, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, el primer dirigente político en enterarse hace varias semanas atrás del movimiento del grupo de medios.

Por su parte, el compañero de fórmula de Fernández y el presidente de Afsca, Martín Sabbatella, acusó a Clarín de “burlarse de los argentinos, nuestras leyes y nuestra democracia”.

Además, relacionó la operación con el conflicto judicial entre el Estado argentino y los fondos buitre, ya que en NII Holdings, hasta ahora propietario de Nextel Argentina, tiene como accionista minoritario al fondo “buitre” Aurelius.

El Grupo Clarín anunció anteayer la compra del 49% de las acciones de Nextel Argentina y una opción por el restante 51% que durará tres años. La operación se pactó por US$ 178 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”