Política

Mientras agonizaba el nene Qom, los diputados chaqueños se aumentaron el sueldo

Se trata de una suba por “gastos de representación”, un agregado firmado por el vicegobernador que representa aumentos en negro del 85% de los sueldos

oscar sanchez qom

La muerte de Oscar Sánchez, el niño Qom de 13 años que pesaba 11 kilos en Chaco, reflotó la problemática sobre el estado de precariedad y desidia en los que viven los pueblos indígenas en el norte argentino. El chcio murió el 9 de septiembre después de una larga agonía, a causa de un agudo cuadro de desnutrición. Su padre denunció que ninguna autoridad de la provincia se acercó a ayudar a su hijo, ni tampoco solidarizarse con la familia una vez el pequeño murió. En ese momento, los diputados se apuraban a concretar un suculento aumento salarial para ellos mismos. 

LEA MÁS  La compañera de Randazzo, muy dura con Massa

Se trata de la resolución de la Presidencia de Cámara Nº 1.003/15, que les dio mejoras salariales bajo la figura de “gastos de representación”, conocida como la “caja negra” de los parlamentos provinciales: un agregado de casi el 80% del sueldo, que se cobra en negro y sin rendición de cuentas, informó Perfil.

El salario en blanco de los diputados chaqueños gira en torno a los 35 mil pesos. Pero por ejemplo el presidente de la cámara, Darío Bacileff Ivanoff (hijo del vicegobernador) cobró otros $ 20.850 en negro. El quinto día hábil de septiembre percibió un aumento de 3.475 pesos, al igual que otros 32 legisladores.

LEA MÁS  Cómo están las encuestas en dos distritos clave: Córdoba y Santa Fe

“Arreglaron entre amigos y familiares, a espaldas del pueblo, mientras hay niños en la provincia que se mueren de hambre”, advirtió el titular de la CTA chaqueña, Héctor Retamozo. “De este dinero, tienen que presentar un escrito donde explican en qué gastaron el dinero y listo”, contó.

Si se compara el aumento que se dieron los legisladores con el que obtuvo el personal de la legislatura, hay una diferencia de hasta un 92%. “Mientras ellos tienen aumentos de 3 mil pesos de un día para el otro, a un trabajador de acá se le dio 200 pesos, es una verguenza”, explicó el dirigente, en diálogo con Perfil.com.

LEA MÁS  Fernando Burlando se queda con millonaria suma del peronismo

Desde el 6 de septiembre, tres días antes de la triste muerte de Oscar Sánchez, entró en vigencia este aumento, firmado cuatro días antes.

Para Retamozo, no hay dudas: “El principal responsable es el oficialismo e Ivanoff, pero acá los otros 32 legisladores también son cómplices, el caso del chico Qom no es un caso aislado, ellos se aumentan sueldos a costa del hambre de otros”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO