Política

Mientras agonizaba el nene Qom, los diputados chaqueños se aumentaron el sueldo

Se trata de una suba por “gastos de representación”, un agregado firmado por el vicegobernador que representa aumentos en negro del 85% de los sueldos

oscar sanchez qom

La muerte de Oscar Sánchez, el niño Qom de 13 años que pesaba 11 kilos en Chaco, reflotó la problemática sobre el estado de precariedad y desidia en los que viven los pueblos indígenas en el norte argentino. El chcio murió el 9 de septiembre después de una larga agonía, a causa de un agudo cuadro de desnutrición. Su padre denunció que ninguna autoridad de la provincia se acercó a ayudar a su hijo, ni tampoco solidarizarse con la familia una vez el pequeño murió. En ese momento, los diputados se apuraban a concretar un suculento aumento salarial para ellos mismos. 

LEA MÁS  Héctor Daer le contestó a Vidal sobre sus dichos del peronismo

Se trata de la resolución de la Presidencia de Cámara Nº 1.003/15, que les dio mejoras salariales bajo la figura de “gastos de representación”, conocida como la “caja negra” de los parlamentos provinciales: un agregado de casi el 80% del sueldo, que se cobra en negro y sin rendición de cuentas, informó Perfil.

El salario en blanco de los diputados chaqueños gira en torno a los 35 mil pesos. Pero por ejemplo el presidente de la cámara, Darío Bacileff Ivanoff (hijo del vicegobernador) cobró otros $ 20.850 en negro. El quinto día hábil de septiembre percibió un aumento de 3.475 pesos, al igual que otros 32 legisladores.

LEA MÁS  A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

“Arreglaron entre amigos y familiares, a espaldas del pueblo, mientras hay niños en la provincia que se mueren de hambre”, advirtió el titular de la CTA chaqueña, Héctor Retamozo. “De este dinero, tienen que presentar un escrito donde explican en qué gastaron el dinero y listo”, contó.

Si se compara el aumento que se dieron los legisladores con el que obtuvo el personal de la legislatura, hay una diferencia de hasta un 92%. “Mientras ellos tienen aumentos de 3 mil pesos de un día para el otro, a un trabajador de acá se le dio 200 pesos, es una verguenza”, explicó el dirigente, en diálogo con Perfil.com.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

Desde el 6 de septiembre, tres días antes de la triste muerte de Oscar Sánchez, entró en vigencia este aumento, firmado cuatro días antes.

Para Retamozo, no hay dudas: “El principal responsable es el oficialismo e Ivanoff, pero acá los otros 32 legisladores también son cómplices, el caso del chico Qom no es un caso aislado, ellos se aumentan sueldos a costa del hambre de otros”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO