Sociedad General

“Todas las hojas son del viento”: alumnos de 500 escuelas aprenderán canciones de Spinetta

Se trata de una iniciativa del ministerio de Educación que decidió repartir copias para sólo 500 escuelas argentinas

luis-alberto-spinetta

Al menos 500 establecimientos educativos recibirán un libro de partituras con 26 canciones de Luis Alberto Spinetta, quien falleció en 2012. 

Estos cancioneros que serán repartidos por le ministerio de educación llegarán a miles de niños y adolescentes que de ahora en adelante conocerán mejor la obra de Spinetta.

“Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología. También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen”, aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Los 5.000 ejemplares se distribuirán en un universo de 500 instituciones educativas de todo el país, en su mayoría escuelas secundarias con orientación en arte, aunque también lo recibirán institutos de formación docente con igual orientación.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

La gobernadora de la Provincia no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana