Política

En una nueva Cadena Nacional, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición por las denuncias de fraude

La presidenta anunció el giro de los proyectos para que el área nacional de juventud se convierta en Secretaría, y uno relacionado con los derechos laborales y seguridad social de los actores. Además, acusó a la oposición de denunciar fraude en los comicios cuando pierde

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy su Cadena Nacional número 37 en lo que va del año, donde anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso: uno que eleva a Secretaría al área nacional de juventud, y el que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores. 

La presidenta usó el triunfo del radical Ramón Mestre en la capital de Córdoba para apuntar contra el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri. “Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”, dijo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio: "Viene una etapa de alivio fiscal"

Recordemos que el líder del PRO en las últimas semanas hizo foco en la porción del electorado con “no votó por la continuidad”. Al respecto, dijo que al oficialismo no “se le ocurre decir que el 63% que no eligió a Mestre votó en contra”. A su entender, “no sería democracia”.

“Quiero convocar a mis compatriotas a que respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos ha acompañado”, indicó. “El deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla. Por favor no agitemos para la violencia, hablemos para la paz y dejemos que los argentinos voten como quieran”, añadió.

LEA MÁS  Amenaza de bomba del RAM en Vaca Muerta alerta al Gobierno

En el inicio de su discurso, destacó el lugar que consiguió la Universidad de Buenos Aires en un ranking mundial y la porción del PBI que se destinan a la educación. En ese sentido, prometió que hasta el 9 de diciembre se van a inaugurar nueve obras por día, contando “salitas de educación inicial, escuelas y refacciones”.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

Ya apuntó a quienes criticaron la gestión del gobierno en esa área: “Para los que vienen a hablarnos de educación, que me vas a hablar de amor te podría decir”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren