Política

En una nueva Cadena Nacional, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición por las denuncias de fraude

La presidenta anunció el giro de los proyectos para que el área nacional de juventud se convierta en Secretaría, y uno relacionado con los derechos laborales y seguridad social de los actores. Además, acusó a la oposición de denunciar fraude en los comicios cuando pierde

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy su Cadena Nacional número 37 en lo que va del año, donde anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso: uno que eleva a Secretaría al área nacional de juventud, y el que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores. 

La presidenta usó el triunfo del radical Ramón Mestre en la capital de Córdoba para apuntar contra el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri. “Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”, dijo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

Recordemos que el líder del PRO en las últimas semanas hizo foco en la porción del electorado con “no votó por la continuidad”. Al respecto, dijo que al oficialismo no “se le ocurre decir que el 63% que no eligió a Mestre votó en contra”. A su entender, “no sería democracia”.

“Quiero convocar a mis compatriotas a que respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos ha acompañado”, indicó. “El deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla. Por favor no agitemos para la violencia, hablemos para la paz y dejemos que los argentinos voten como quieran”, añadió.

En el inicio de su discurso, destacó el lugar que consiguió la Universidad de Buenos Aires en un ranking mundial y la porción del PBI que se destinan a la educación. En ese sentido, prometió que hasta el 9 de diciembre se van a inaugurar nueve obras por día, contando “salitas de educación inicial, escuelas y refacciones”.

Ya apuntó a quienes criticaron la gestión del gobierno en esa área: “Para los que vienen a hablarnos de educación, que me vas a hablar de amor te podría decir”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento