Política

En una nueva Cadena Nacional, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición por las denuncias de fraude

La presidenta anunció el giro de los proyectos para que el área nacional de juventud se convierta en Secretaría, y uno relacionado con los derechos laborales y seguridad social de los actores. Además, acusó a la oposición de denunciar fraude en los comicios cuando pierde

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy su Cadena Nacional número 37 en lo que va del año, donde anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso: uno que eleva a Secretaría al área nacional de juventud, y el que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores. 

La presidenta usó el triunfo del radical Ramón Mestre en la capital de Córdoba para apuntar contra el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri. “Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”, dijo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

Recordemos que el líder del PRO en las últimas semanas hizo foco en la porción del electorado con “no votó por la continuidad”. Al respecto, dijo que al oficialismo no “se le ocurre decir que el 63% que no eligió a Mestre votó en contra”. A su entender, “no sería democracia”.

“Quiero convocar a mis compatriotas a que respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos ha acompañado”, indicó. “El deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla. Por favor no agitemos para la violencia, hablemos para la paz y dejemos que los argentinos voten como quieran”, añadió.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

En el inicio de su discurso, destacó el lugar que consiguió la Universidad de Buenos Aires en un ranking mundial y la porción del PBI que se destinan a la educación. En ese sentido, prometió que hasta el 9 de diciembre se van a inaugurar nueve obras por día, contando “salitas de educación inicial, escuelas y refacciones”.

LEA MÁS  Congreso: qué diputados faltaron a más de la mitad de las votaciones

Ya apuntó a quienes criticaron la gestión del gobierno en esa área: “Para los que vienen a hablarnos de educación, que me vas a hablar de amor te podría decir”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO