Caso Nisman

Con presencia argentina, asociación mundial de fiscales reiteró pedido por Nisman

Exigen al Gobierno una investigación independiente por la muerte del fiscal. "Sin seguridad física no hay independencia para investigar", expresó el Fiscal de la Ciudad, Martín Ocampo, al disertar en Zurich ante la Asociación Internacional de Fiscales

Ocampo IAP 2015

La Asociación Internacional de Fiscales reunidos en Zurich, Suiza resaltó su preocupación por el crecimiento de los ataques contra los fiscales, y reclamó una investigación independiente sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Esta mañana, el Fiscal General de la Ciudad Martín Ocampo, expuso sobre el acceso de los vecinos a la justicia porteña en el congreso internacional.

En la primera jornada de la reunión anual de la International Association of Prosecutors (IAP), los procuradores generales de todo el mundo, entre los que se encuentra Ocampo, debatieron sobre la seguridad que debe aportar el Estado a los investigadores de la Justicia.

LEA MÁS  La Cámara negó la excarcelación al anestesista Billiris y seguirá detenido

El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, señaló en su presentación frente a sus pares de todo el mundo que “sin seguridad física no hay independencia para investigar”. A su vez agregó que “un país sin justicia es un país sin instituciones, y en este sentido la seguridad que necesitan los Fiscales para hacer su trabajo requiere de la colaboración de los tres poderes del Estado. Ocampo estuvo acompañado por el Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco.

LEA MÁS  Procesaron a Parrilli por encubrimiento agravado de Pérez Corradi

La IAP recordó a los gobiernos que el artículo 5 de guía de las Naciones Unidas sobre el rol de los Fiscales remarca que las autoridades nacionales deben resguardar la integridad física de los fiscales y sus familias siempre que se vean afectadas por sus investigaciones.

En tanto, Gerhard Jarosch, presidente de la IAP y Fiscal General de Viena, puso como ejemplo la muerte de Nisman para ejemplificar como los procuradores de todo el mundo son amenazados y muchas veces pierden sus vidas haciendo sus trabajos.

LEA MÁS  Milani muy complicado: secuestro, espionaje y enriquecimiento; las otras causas que lo involucran
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles