Caso Nisman

Con presencia argentina, asociación mundial de fiscales reiteró pedido por Nisman

Exigen al Gobierno una investigación independiente por la muerte del fiscal. "Sin seguridad física no hay independencia para investigar", expresó el Fiscal de la Ciudad, Martín Ocampo, al disertar en Zurich ante la Asociación Internacional de Fiscales

Ocampo IAP 2015

La Asociación Internacional de Fiscales reunidos en Zurich, Suiza resaltó su preocupación por el crecimiento de los ataques contra los fiscales, y reclamó una investigación independiente sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Esta mañana, el Fiscal General de la Ciudad Martín Ocampo, expuso sobre el acceso de los vecinos a la justicia porteña en el congreso internacional.

En la primera jornada de la reunión anual de la International Association of Prosecutors (IAP), los procuradores generales de todo el mundo, entre los que se encuentra Ocampo, debatieron sobre la seguridad que debe aportar el Estado a los investigadores de la Justicia.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, señaló en su presentación frente a sus pares de todo el mundo que “sin seguridad física no hay independencia para investigar”. A su vez agregó que “un país sin justicia es un país sin instituciones, y en este sentido la seguridad que necesitan los Fiscales para hacer su trabajo requiere de la colaboración de los tres poderes del Estado. Ocampo estuvo acompañado por el Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

La IAP recordó a los gobiernos que el artículo 5 de guía de las Naciones Unidas sobre el rol de los Fiscales remarca que las autoridades nacionales deben resguardar la integridad física de los fiscales y sus familias siempre que se vean afectadas por sus investigaciones.

En tanto, Gerhard Jarosch, presidente de la IAP y Fiscal General de Viena, puso como ejemplo la muerte de Nisman para ejemplificar como los procuradores de todo el mundo son amenazados y muchas veces pierden sus vidas haciendo sus trabajos.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes