Caso Nisman

Con presencia argentina, asociación mundial de fiscales reiteró pedido por Nisman

Exigen al Gobierno una investigación independiente por la muerte del fiscal. "Sin seguridad física no hay independencia para investigar", expresó el Fiscal de la Ciudad, Martín Ocampo, al disertar en Zurich ante la Asociación Internacional de Fiscales

Ocampo IAP 2015

La Asociación Internacional de Fiscales reunidos en Zurich, Suiza resaltó su preocupación por el crecimiento de los ataques contra los fiscales, y reclamó una investigación independiente sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Esta mañana, el Fiscal General de la Ciudad Martín Ocampo, expuso sobre el acceso de los vecinos a la justicia porteña en el congreso internacional.

En la primera jornada de la reunión anual de la International Association of Prosecutors (IAP), los procuradores generales de todo el mundo, entre los que se encuentra Ocampo, debatieron sobre la seguridad que debe aportar el Estado a los investigadores de la Justicia.

LEA MÁS  Fiscal le exige a De Vido que aclare si amenazó con un "carpetazo"

El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, señaló en su presentación frente a sus pares de todo el mundo que “sin seguridad física no hay independencia para investigar”. A su vez agregó que “un país sin justicia es un país sin instituciones, y en este sentido la seguridad que necesitan los Fiscales para hacer su trabajo requiere de la colaboración de los tres poderes del Estado. Ocampo estuvo acompañado por el Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco.

LEA MÁS  Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido

La IAP recordó a los gobiernos que el artículo 5 de guía de las Naciones Unidas sobre el rol de los Fiscales remarca que las autoridades nacionales deben resguardar la integridad física de los fiscales y sus familias siempre que se vean afectadas por sus investigaciones.

En tanto, Gerhard Jarosch, presidente de la IAP y Fiscal General de Viena, puso como ejemplo la muerte de Nisman para ejemplificar como los procuradores de todo el mundo son amenazados y muchas veces pierden sus vidas haciendo sus trabajos.

LEA MÁS  El famoso que maneja la defensa de De Vido desde las sombras
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri, sobre el futuro de De Vido: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo

REALICE UN COMENTARIO