Corte Suprema

La carta de renuncia de Carlos Fayt a la Corte, dirigida a Cristina Kirchner

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt anunció que se retirará de la Corte Suprema de Justicia el próximo 11 de diciembre, es decir, un día después de que cambie el Gobierno Nacional, actualmente a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

carlos-fayt1

El juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, presentó su renuncia al alto tribunal, indicó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ). 

El magistrado había sido eje de una fuerte polémica con el Gobierno en los últimos meses, ya que la Casa Rosada había exigido su alejamiento del cargo.

Su salida será efectiva a partir del 11 de diciembre, un día después de que concluya el mandato de la presidenta Cristina Fernández, según indicó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año”, informa el escueto mensaje dirigido a la jefa de Estado.

carta-renuncia-cristina-fayt

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO