Corte Suprema

Renunció Carlos Fayt a la Corte Suprema: se irá el 11 de diciembre, cuando cambie el Gobierno

El máximo tribunal quedará con cuatro miembros. El juez, de 97 años, anunció que dejará el cargo el 11 de diciembre, un día después de que haya asumido el nuevo presidente. La decisión tomó por sorpresa a sus compañeros del Máximo Tribunal

DYN05.JPG

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt anunció que se retirará de la Corte Suprema de Justicia el próximo 11 de diciembre, es decir, un día después de que cambie el Gobierno Nacional, actualmente a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su salida será efectiva a partir del 11 de diciembre, un día después de que concluya el mandato de la presidenta Cristina Fernández, según indicó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año”, informa en un mensaje dirigido a la jefa de Estado.

De esta manera, el próximo gobierno quedará habilitado para postular dos magistrados para completar los cinco miembros que debe tener la Corte.

Sorpresa en la Corte

Según la agencia de noticias DyN, la decisión tomó por sorpresa al resto de los jueces de la Corte e, incluso, al propio abogado de Fayt, Jorge Rizzo, que confió que un grupo de “amigos” le había sugerido que era el momento de dar un paso al costado pero que no sabían que fuera a renunciar hoy.

El Centro de Información Judicial (CIJ), al confirmar la dimisión, adelantó que Fayt “continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”. “Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria”, expresó el CIJ.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro