Corte Suprema

Renunció Carlos Fayt a la Corte Suprema: se irá el 11 de diciembre, cuando cambie el Gobierno

El máximo tribunal quedará con cuatro miembros. El juez, de 97 años, anunció que dejará el cargo el 11 de diciembre, un día después de que haya asumido el nuevo presidente. La decisión tomó por sorpresa a sus compañeros del Máximo Tribunal

DYN05.JPG

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt anunció que se retirará de la Corte Suprema de Justicia el próximo 11 de diciembre, es decir, un día después de que cambie el Gobierno Nacional, actualmente a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su salida será efectiva a partir del 11 de diciembre, un día después de que concluya el mandato de la presidenta Cristina Fernández, según indicó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Zannini por encubrimiento a la AMIA

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año”, informa en un mensaje dirigido a la jefa de Estado.

De esta manera, el próximo gobierno quedará habilitado para postular dos magistrados para completar los cinco miembros que debe tener la Corte.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Sorpresa en la Corte

Según la agencia de noticias DyN, la decisión tomó por sorpresa al resto de los jueces de la Corte e, incluso, al propio abogado de Fayt, Jorge Rizzo, que confió que un grupo de “amigos” le había sugerido que era el momento de dar un paso al costado pero que no sabían que fuera a renunciar hoy.

LEA MÁS  Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

El Centro de Información Judicial (CIJ), al confirmar la dimisión, adelantó que Fayt “continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”. “Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria”, expresó el CIJ.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif