Corte Suprema

Renunció Carlos Fayt a la Corte Suprema: se irá el 11 de diciembre, cuando cambie el Gobierno

El máximo tribunal quedará con cuatro miembros. El juez, de 97 años, anunció que dejará el cargo el 11 de diciembre, un día después de que haya asumido el nuevo presidente. La decisión tomó por sorpresa a sus compañeros del Máximo Tribunal

DYN05.JPG

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt anunció que se retirará de la Corte Suprema de Justicia el próximo 11 de diciembre, es decir, un día después de que cambie el Gobierno Nacional, actualmente a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su salida será efectiva a partir del 11 de diciembre, un día después de que concluya el mandato de la presidenta Cristina Fernández, según indicó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año”, informa en un mensaje dirigido a la jefa de Estado.

De esta manera, el próximo gobierno quedará habilitado para postular dos magistrados para completar los cinco miembros que debe tener la Corte.

Sorpresa en la Corte

Según la agencia de noticias DyN, la decisión tomó por sorpresa al resto de los jueces de la Corte e, incluso, al propio abogado de Fayt, Jorge Rizzo, que confió que un grupo de “amigos” le había sugerido que era el momento de dar un paso al costado pero que no sabían que fuera a renunciar hoy.

El Centro de Información Judicial (CIJ), al confirmar la dimisión, adelantó que Fayt “continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”. “Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria”, expresó el CIJ.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados