Tecnología

Diseñan una cámara que prohíbe sacar fotos en los lugares más fotografiados

Este novedoso artefacto cuenta con un GPS para poder determinar cuántas veces se tomaron fotos de un determinado punto turístico e impide capturar una imagen en ese sitio

camara

La Cámara Restricta es un dispositivo creado por el diseñador Phillip Schmitt como una idea de “cámara desobediente”, la cual prohíbe tomar fotos en los sitios del mundo donde ya se han capturado una gran cantidad de imágenes.  

“Hacer fotos se ha convertido en algo que no cuesta nada, lo que da como resultado un flujo sin fin de imágenes. Le instalé a la cámara un dispositivo que limita ese flujo constante con la intención de conseguir nuevas sensaciones, como la de ser la primera o la última persona que hace una foto en un sitio determinado”, contó Schmitt a la BBC.

LEA MÁS  Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Lo que hace la “cámara restricta” es contar el número de fotos que se han tomado en el mismo lugar y, si supera un número prestablecido en el dispositivo, el aparato decide esconder el obturador. “La idea es que la cámara se ubique en un lugar mediante el uso de un GPS y busque en Internet las fotos que se han etiquetado en ese espacio mediante la georreferenciación”.

LEA MÁS  Gran avance: presentan un sensor de huellas digitales invisible

Con la ayuda de Google Maps y la información de cada una de las imágenes publicadas en los populares sitios Flickr y Panoramios, el diseñador logró determinar, por ejemplo, que en un punto exacto frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín se tomaron cerca de 880 fotos en un día. En la Torre Eiffel la cifra subió a 1849 fotos.

“En la sirenita de Copenhague ese número llegó a 1130. Por eso diseñé un mecanismo para que la cámara creara una capacidad de detección de este dato invisible de ‘exceso de fotos’ y lo convirtiera en una retroalimentación acústica que puede ser medida como en aquellos viejos contadores de voltaje”, explicó.

LEA MÁS  ¿Qué tan segura es tu contraseña?

Además contó que “el chasis de la cámara es una impresión 3D y tiene unos dispositivos electrónicos que son los que esconden el obturador cuando el número de fotos supera el límite”.

Por el momento, el prototipo solo ha sido presentado en su página Web y espera ser comercializado en los próximos meses.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO