Pobreza

La Justicia le dio cinco días al Gobierno para dar a conocer el índice de pobreza

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento. Le pidió al Ministerio de Economía que presente un informe sobre la nueva forma de medición

pobreza

La jueza en lo Contencioso Administrativo federal María José Sarmiento le ordenó al ministerio de Economía que informe “el índice de pobreza e indigencia que surgen de la metodología implementada por el INDEC desde el año 2013 al corriente año”.

También pidió que, en el plazo de cinco días hábiles, difunda “los valores absolutos de los precios al consumidor de los productos sobre cuya base se calculan las variaciones porcentuales que viene anunciando el IPCNU desde febrero”.

Lo hizo a pedido de la diputada opositora Victoria Donda, en el marco de una acción de amparo en la que la jueza rechazó –no obstante- obligar al gobierno mediante una “medida cautelar”.  La jueza recordó que está constitucionalmente regulado “el acceso a la información pública del Poder Ejecutivo”.
“Toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información, no siendo necesario acreditar derecho subjetivo, interés legitimo ni contar con patrocinio letrado”, subrayó la magistrada.

“El fundamento central del acceso a la información en poder del Estado consiste en el derecho que tiene toda persona de conocer la manera en que sus gobernantes y funcionarios públicos se desempeñan”, añadió.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay