Crisis de inmigrantes en Europa

Polémica en las redes sociales por Charlie Hebdo: esta vez, satirizó la muerte Aylan

La revista satírica francesa dedicó su nuevo número a la famosa foto del niño sirio fallecido. Por su crudo cinismo, generó reacciones diversas en los usuarios

Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo volvió a las calles con un nuevo número polémico, en el que eligió llevar el tema de la muerte del niño sirio, ahogado en el Mediterráneo, Aylan Kurdi, de tres años. 

“La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”, dice una de las historietas, en la que se retrata las piernas de un bebé a punto de hundirse y a un supuesto Jesús caminando sobre el agua.

LEA MÁS  España: diez procesiones que hay que ver una vez en la vida

Otra viñeta muestra al niño muerto en la playa y la frase “Tan cerca de la meta” con un cartel que muestra a un payaso sonriente.

Ante esta jugada publicación, las redes sociales no tardaron en reaccionar, a favor y en contra. Algunos entendieron que se trató de una dura crítica a las autoridades, mientras que otros se mostraron molestos por  tratarse de un tema tan sensible.

LEA MÁS  Cómo es y de qué manera seguirá el misterioso affaire Trump-Putin

Como es sabido, la revista sufrió en enero uno de los peores ataques terroristas en Francia (parte de su redacción fue acribillada por dos atacantes) en represalia por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó