Crisis de inmigrantes en Europa

Polémica en las redes sociales por Charlie Hebdo: esta vez, satirizó la muerte Aylan

La revista satírica francesa dedicó su nuevo número a la famosa foto del niño sirio fallecido. Por su crudo cinismo, generó reacciones diversas en los usuarios

Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo volvió a las calles con un nuevo número polémico, en el que eligió llevar el tema de la muerte del niño sirio, ahogado en el Mediterráneo, Aylan Kurdi, de tres años. 

“La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”, dice una de las historietas, en la que se retrata las piernas de un bebé a punto de hundirse y a un supuesto Jesús caminando sobre el agua.

Otra viñeta muestra al niño muerto en la playa y la frase “Tan cerca de la meta” con un cartel que muestra a un payaso sonriente.

Ante esta jugada publicación, las redes sociales no tardaron en reaccionar, a favor y en contra. Algunos entendieron que se trató de una dura crítica a las autoridades, mientras que otros se mostraron molestos por  tratarse de un tema tan sensible.

Como es sabido, la revista sufrió en enero uno de los peores ataques terroristas en Francia (parte de su redacción fue acribillada por dos atacantes) en represalia por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.